Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad sobre ruedas

Los moteros, en la ruta solidaria.

Redacción Cordópolis

0

Durante el domingo, un grupo de componentes del Motoclub Motocor Córdoba abanderó la segunda y última ruta solidaria a favor del banco de alimentos. Más de un centenar de motoristas llegados desde toda Andalucía se incorporaron para colaborar con esta gran labor social y escoltar a las furgonetas de Pinveco por esta ruta solidaria. Comenzó la mañana en Encinarejo, donde se procedió a la recogida de alimentos proporcionados por los habitantes de esta barriada.

Después, la comitiva sobre ruedas cruzó hasta las faldas de la Subbética llegando a la pedanía de Cabra llamada Huertas Bajas, donde se volcaron las asociaciones y el colegio de esta pequeña población egabrense. Desde allí recalaron en Cabra, donde esperaba la policía local para conocer la ciudad y acabar en la plaza consistorial, en la que se cargaron todos los alimentos allí recogidos por su población.

La ruta siguió por la sierra subbética hasta llegar a Priego de Córdoba, donde se colapsó la plaza del ayuntamiento, copada integramente por los participantes a la ruta. La siguiente escala fue la localidad de Valenzuela, en la que esperaban todos los vecinos con los brazos abiertos, incluso alguno de las localidades cercanas vecinas de Jaén. Se dio por finalizada la ruta en Bujalance. La iniciativa solidaria, realizada en dos fines de semana, ha terminado siendo todo un éxito.

Etiquetas
stats