Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólida alegría cordobesista

.

Cristian López

0

De la duda a la alegría. El Córdoba CF Femenino estrenó su casillero de victorias, en su debut como local, en la segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola. El conjunto blanquiverde salió mejor que su adversario, consiguiendo un gol tempranero que acabaría resultando decisivo, pues tuvieron que sudar mucho las cordobesas para defender los tres puntos. Por su parte, el Pozoalbense cayó de forma rotunda en suelo tinerfeño, aunque desde el club afirman que su rival podría haber incurrido en alineación indebida, por lo que están a la espera de conocer si se les otorga la victoria tras la reclamación en los despachos federativos.

El Córdoba empieza a sonreír (1-0)

Estreno efectivo y a crecer. Esa debe de ser la mentalidad con la que han finalizado las jugadoras del Córdoba CF Femenino, tras su primera victoria de la temporada frente al Cáceres CFF. Un triunfo que ha llegado además en el estreno como local en la competición, lo cual deja un doble buen sabor de boca entre las blanquiverdes. El cuadro dirigido por Manu Agudo salió más enchufado al césped de la Ciudad Deportiva, dando muestras de una mayor intensidad y de que tienen mucho que decir durante el torneo. Así, las ocasiones fueron casi siempre favorables para las locales. Un ritmo que terminó viéndose recompensado con el tanto de Meri Martí a los 20 minutos de juego.

El gol dio más alas si cabe a las cordobesistas, que no bajaron en intensidad, dando lugar a jugadas a veces descontroladas. De hecho, del mismo modo llegaría el primer traspié, puesto que Fuentes vio la cartulina roja al filo del descanso, tras un choque fortuito con la portera rival.

El descanso era la mejor recompensa para un Córdoba que, en inferioridad numérica, veía peligrar su ventaja en el electrónico. Y esa inercia se mantuvo tras el tiempo de asueto, ya que las extremeñas aprovecharon para dar un paso adelante en busca del empate. Se encerró atrás el conjunto local, tratando de defender con uñas y dientes su portería. El Cáceres dispuso incluso de una pena máxima para acortar diferencias, aunque ahí surgió la intervención salvadora de Gordillo. El sufrimiento se hizo aún más notorio con el transcurso de los minutos, aunque finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

Derrota con incertidumbre para el Pozoalbense (4-0)

Sobre el terreno de juego no hubo dudas. Victoria contundente de la UD Tacuense frente al Pozoalbense Femenino, que no encontró su juego en ningún momento. En lo meramente deportivo, las locales fueron muy superiores, demostrando una pegada que, ya al filo del descanso, establecía una diferencia de 3-0. El mismo acierto con el que contó el conjunto de Los Pedroches en la primera jornada, en la que se impuso por un rotundo 5-1, fue el que tuvo su adversario en suelo tinerfeño. Lo intentaron las cordobesas tras el paso por vestuarios, buscando reducir distancias lo antes posible, aunque la pólvora andaba mojada.

De hecho, la herida se hizo aún mayor mediada la segunda mitad, estableciendo el conjunto local el cuarto y definitivo tanto del choque (4-0). De este modo, los tres puntos parecían quedarse en el casillero de la UD Tacuense, aunque un giro de guion de última hora podría variar el resultado a favor del Pozoalbense. Así, al término del encuentro, el propio club de la provincia informó que su rival había hecho “alineación indebida, sacando una jugadora que no estaba en la relación que se le entrega a las árbitras antes del comienzo del partido”, por lo que la victoria podría pasar a ser cordobesa, aunque “estamos esperando al acta oficial para saberlo al 100%”, indica la entidad.

Etiquetas
stats