Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el sitio adecuado

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol ante el Manzanares | TONI BLANCO

Cristian López

0

Un feliz regreso. El Córdoba CF Futsal deja atrás la racha negativa en la que andaba metido con un contundente triunfo ante el Manzanares FS (5-0), que llegaba a Vista Alegre como segundo clasificado de la categoría. El cuadro de Maca jugó con maestría sus cartas, de las que sacó la máxima efectividad posible. Sin exceso de brillantez. Sin tener el domino casi en todo momento. No obstante, supo dar su espectáculo de la forma que le tocaba. Aprovechando mejor que nadie su capacidad para estar siempre donde le corresponde.

La ley de la efectividad. La mejor fórmula para poner fin a cualquier obstáculo es a base de resultados. A ella se aferró el Córdoba CF Futsal, que apenas necesitó un par de minutos para abrir el marcador. Un excelente contragolpe iniciado por Pakito finalizó con el tanto de Keko tras pase de Cordero. Una triangulación que inauguraba el electrónico y que dejaba claro que las estadísticas están para romperlas y que el favorito -por clasificación- tendría que sudar mucho para conseguir algo en Vista Alegre.

El primer golpe no hizo que el dominio recayera en los locales, aunque sí que les dio una dosis de tranquilidad que, en cambio, pasó factura a los visitantes. El Manzanares se vio obligado a dar un paso adelante, que llegó además con una marcha más de intensidad en el juego. Entradas al borde de lo legal, pero sin que hicieran mella en el equilibrio cordobesista. Los de Maca sabían a lo que jugaban y tenían el muro bien armado. El cuadro manchego llevó el ritmo del partido, generando peligro e incluso con opción de poner las tablas. Otero se quedó solo tras un pase al segundo palo, pero -sorprendentemente- la mandó fuera.

No sería la única que tendrían los de Rubén Barrios, pero se toparon una y otra vez con la defensa cordobesa. El ritmo iba cayendo, aunque la posesión seguía en las botas manchegas. El segundo susto del primer tiempo tuvo lugar con una doble oportunidad, que primero detuvo Cristian y seguidamente Jesús Rodríguez enviaba a córner un balón en la línea de gol. Sin llevar la manija, pero consciente de sus posibilidades, el Córdoba CF Futsal aprovechaba su velocidad para generar peligro y de ahí llegó el segundo. De nuevo al contraataque, Manu Leal remataba a placer tras dejar atrás al guardameta visitante. La parroquia cordobesa tuvo incluso opción de festejar una última antes del tiempo de asueto, pero el golpeo de Keko impactó en el poste.

Dubitativos. Así comenzaron los de Maca el segundo periodo, algo que aprovechó el Manzanares para lanzarse al ataque. Los de Ciudad Real jugaron sus mejores minutos del encuentro. Pero hoy el gol no estaba a su favor. Un obstáculo en el que tuvo mucho que ver el buen hacer atrás del Córdoba CF Futsal. Y en esas, con el viento en contra, de nuevo una jugada en velocidad acabó con Jesús Rodríguez regateando al portero y obligando a éste a cometer una falta. Una acción en la que terminó expulsado por roja directa.

En medio de esa inercia positiva, el cuadro blanquiverde supo leer la situación para seguir ampliando su renta. Con superioridad de efectivos sobre el parqué, una gran combinación de todos los jugadores cordobeses finalizó con un remate de David Leal bajo palos. Una vez más, presente en el sitio más preciso. De ahí en adelante el choque fue un auténtico correcalles. Por un lado, con los visitantes jugando de cinco y buscando finalizar lo antes posible en cada ocasión, y por otro, con los visitantes sacando partido de cualquier resquicio de generar peligro a la contra. La moneda volvió a caer de cara -hasta en dos ocasiones más- para los de Maca, que de nuevo acertaron en las mallas visitantes con un disparo de Jesús Rodríguez, ante el que nada pudo hacer Manu Diz, encargado de hacer el papel de portero-jugador. En los últimos segundos, Cordero ponía la rúbrica en una acción de excelente factura (5-0). Otros tres puntos que suman los blanquiverdes para seguir acercándose al play off. Y en el tiempo justo.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 5: Cristian, Cordero, Keko, Pakito y Lolo Jarque (cinco inicial). También jugaron César, Jesús Rodríguez, Catiti, David Leal, Manu Leal, Koseky.

MANZANARES FS,  0: Dani Juárez, Pablo Mel, Chin, Pepe y Blecua (cinco inicial). También jugaron Hicham, Otero, Manu Diz, Jorge Salcedo, Nacho Gil, Kiki y Pepote.

ÁRBITROS: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito y Cordero y los visitantes Nacho Gil, Otero y Kiki, mientras que el guardameta visitante Dani Juárez vio la roja directa.

GOLES1-0 Keko (2’). 2-0 Manu Leal (15’). 3-0 David Leal (26’). 4-0 Jesús Rodríguez (3’). 5-0 Cordero (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Burela ante 1.200.

Etiquetas
stats