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El sistema ‘on line’ impulsa al Córdoba hasta los 5.061 abonados

Un abonado del Córdoba posa con Javier González Calvo | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

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El pronóstico se cumple. Quizá no en la medida deseada pero sí de manera oportuna. Tal y como fuera de esperar la puesta en funcionamiento del sistema on line provoca un ligero aumento -que es rotundamente claro respecto del dato precedente- en lo que se refiere a la expedición -todavía no física- de carnés. Por tanto, el Córdoba registra un impulso en su campaña de abonados después de que la plataforma web se pusiera a disposición definitivamente -el pasado lunes- para renovación. Las cifras hablan por sí solas, como suele ser habitual, y durante la cuarta semana de actividad al respecto la entidad suma 1.531 adeptos. Dicha cantidad es la mayor, sin duda alguna, desde que arrancara el trabajo en las taquillas de El Arcángel. Sobre el número total, también se produce un significativo progreso pues ya se rebasan –desde el viernes en concreto- los cinco millares de aficionados con pase de temporada. Son 5.061 para ser más exactos.

Las previsiones venían así determinadas: la opción de renovar vía Internet traerían un incremento de seguidores adheridos al primer proyecto de Infinity -a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-. De tal forma sucedió pues el sistema on line significó la reserva de hasta 931 carnés. Tan importante resultó este formato dirigido a quienes ya eran abonados la anterior campaña -como mínimo- que el martes se produjo otro récord sólo con el guarismo que generó. Un total de 358 personas dieron continuidad a su compromiso con el conjunto blanquiverde a través de esta línea, lo que superó, y en mucho, el global de 260 -máximo apunte hasta la fecha- del 15 de julio. El registro general de hace unos días fue de 492. Por si fuera poco los tres primeros días dicha plataforma web provocó estadísticas superiores a las del resto de jornadas pero en su cuenta definitiva -con presencia en el estadio, por teléfono y altas-.

Sea como fuere, lo cierto es que el Córdoba de UFC llega a los 5.061 abonados tras el primer mes de campaña. Dentro del total sobresale la cifra de renovaciones, que viene a suponer un 96,6%. Mientras, la entidad no deja de sumar nuevas altas, aunque lo hace a cuentagotas para alcanzar un dato de 173 carnés expedidos en este sentido. De vuelta al sistema on line, éste significa por ahora la inclusión de 931 seguidores de cara a la campaña 2020-21. Y en cuanto a los resultados de los últimos cinco días y medio, de los 1.531 seguidores que se adhirieron a la causa hasta 1.496 lo hicieron tras pertenecer a la masa social fija del cuadro califal en la 2019-20 y 35 se añadieron. Por cierto, la media diaria en esta ocasión es de 278.

No varía sin embargo respecto de las anteriores semanas la tendencia descendente que se produce desde el lunes hasta el sábado -cuando, cabe recordar, sólo existe horario de taquillas y teléfono por la mañana-. El arranque esta vez se cerró con 338 abonados, tras lo que tuvo lugar la gran subida del martes hasta los 492. El miércoles de nuevo hubo caída, que se reprodujo durante las jornadas siguientes. La cifra de este primer día fue de 307, mientras que el jueves y el viernes se expidieron -no de forma física- 191 y 160 carnés, respectivamente. Ya este sábado el guarismo decrece hasta los 43 -sin completar por la renovación on line-, según fuentes del club y que es el apunte más bajo desde el 6 de julio.

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