Silva y Pérez conquistan Cabra

.

Arranca una temporada más el ciclismo de carretera en la provincia de Córdoba con la ineludible cita en Cabra. La V Subida al Santuario Virgen de la Sierra del pasado miércoles congregó a más de 200 ciclistas venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza. Magnífico test de inicio de curso el propuesto por la Peña Ciclista Egabrense con esta prueba en subida de aproximadamente 21 kilómetros que llevó a los participantes hasta lo más alto del Santuario de la Virgen de la Sierra.

El más fuerte fue el cordobés Sub 23 Miguel Ángel Silva (Gsport-Wolfbike), gracias a su tiempo de 48 minutos y 50 segundos, con un bonito duelo por la segunda plaza que cayó del lado del Élite Antonio Jesús Olivares (Kuota-Constr. Paulino-Oviedo.es), por delante del Máster 30 Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo), tercero finalmente.

En el caso de las féminas, la granadina Elena Pérez (CC Semar) superó a todas sus rivales y logró parar el crono en 55 minutos y 51 segundos. A más de 3 minutos llegó a meta como segunda su compañera de equipo Encarnación Reguero, mientras que la tercera plaza correspondió a María de los Ángeles Medina (DC Ride-Vektor), con algo más de 4 minutos de desventaja respecto a la ganadora. Las tres igualmente conformaron el podio de la categoría Élite. La siguiente prueba de este circuito será el XLIV Gran Premio Montemayor, puntuable también en este caso para la Copa España Máster 2018.

Finalmente, el resto de vencedores por categorías fueron Norberto Velázquez (La Pesquera-C.D. Ciclista Maté) y Laura Ruiz (CDC Maté) en Cadete, David Delgado (Gsport) en Júnior, Miguel Ángel Silva (Gsport-Wolfbike) y Victoria Bandera (CD Bike Philosophy) en Sub 23, Antonio Jesús Olivares (Kuota-Constr. Paulino-Oviedo.es) y Elena Pérez (CC Semar) en Élite, Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo) y Laura Ropero en Máster 30, Juan Luque (CC Sampedreño) y María del Carmen Calvo (CD Teambike Utrera) en Máster 40, Jorge Jesús Plata (CC Semar) en Máster 50 y Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga) en Máster 60.

Etiquetas
stats