Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Siete días para tomar impulso

Reunión de planificación deportiva del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Ocho son ocho los días que restan. Así es al menos en teoría. No para todos -y todas- pero sí para quienes tienen sobre sí el mayor de los focos. Con las partes por el todo, también para quien configura ese conjunto. El Córdoba tiene previsto el comienzo de la pretemporada de su primer equipo para el próximo lunes, ya 3 de agosto -cuán raro lo hace todo la crisis sanitaria de Covid-19-. Sin embargo, la plantilla al frente de la que va a estar Juan Sabas se encuentra muy lejos de tener forma. Más que nada porque el vestuario -no físico ni literalmente- reúne ahora mismo a sólo 15 futbolistas, de los que además alguno tiene entreabierta la puerta de salida. Es decir, el año con el mercado más amplio -en materia de tiempo-, probablemente cuando menos, de la historia sólo existe una renovación y un fichaje cuando el retorno al trabajo está a la vuelta de la esquina. Precisamente por este motivo se hace previsible que durante la semana que arranca haya movimientos, también en lo que se refiere al Femenino o el dependiente -filial en término más popular-. Todo ello mientras en El Arcángel se aguarda, de una vez por todas, la designación de juez para la compraventa de la unidad productiva.

De entrada, los próximos son siete días para tomar impulso. O, por el contrario, para seguir en una situación de de aparente estancamiento en cuanto a la planificación del curso 2020-21 se refiere. Los primeros pasos, o los más esperados tan sólo quizá, son los relacionados con el primer equipo. Sobre todo tras el final del play off exprés a Segunda A, señalado como punto de referencia para acometer contrataciones. Hasta ahora son numerosas las bajas, tanto por fin de contrato o cesión como por rescisión -acordada o previo acuerdo-, y apenas un fichaje lo que acumula el conjunto blanquiverde. Y la renovación de Iván Navarro, que según las cuentas de la dirección general deportiva no tiene asegurada su plaza en el cuadro califal la siguiente campaña. Nunca se sabe si una de las salidas que faltan es la suya a modo de préstamo. Lo cierto es que actualmente Juan Sabas tiene tan sólo a 15 jugadores en la plantilla que debe conducir hacia Segunda A, con la única novedad del neerlandés Darren Sidoel.

Por tanto, resulta lógico que durante los días venideros se produzcan anuncios, como mínimo uno o dos, en cuanto a fichajes. Básicamente por lo dicho antes: el regreso a los entrenamientos está fijado el próximo lunes. Como nota curiosa, lo más cercano a cerrarse parece ser otra ruptura de contrato. Ésta es la de Víctor Ruiz, que tal y como informara este periódico hace más de un mes no entra en el plan del primer proyecto de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) al frente del conjunto blanquiverde. Así, de no haber llegadas Juan Sabas va a tener que recurrir al segundo equipo para completar el grupo en el inicio de la pretemporada. Esto lleva directamente a otra circunstancia: el Femenino y el propio dependiente o filial permanecen sin más actividad que el doble cambio en sus banquillos -Ariel Montenegro suple a Manu Agudo, en el primer caso, y Germán Crespo, en el segundo-. Bueno, y de no pocas marchas en las plantillas.

Quizá la realidad más preocupante sea en este último sentido la del Femenino, que no suma efectivos después de quedarse sin unos cuantos de la anterior campaña. Y entre ellos tres referentes como lo fueran Mery Martín, Kerlly Real y Minori Chiba. Según el mandatario blanquiverde, Javier González Calvo, todo el trabajo está hecho. Ésta fue su afirmación hace ya unas semanas. Pero hasta ahora no se efectuó ningún anuncio en relación a incorporaciones. Aunque CORDÓPOLIS tuvo ocasión de adelantar dos en días precedentes -en un caso es, como mínimo, interés-. Se trata de las delanteras Nati de Francisco, en agenda tras su paso por el Granada, y de Belén Potassa, que va a llegar desde el Fundación Albacete. La segunda es internacional por Argentina y su presencia en la ciudad se espera, precisamente, para esta semana. En cuanto al B, por ahora sólo existen rumores confirmados por un club de procedencia. Éste es el Castilleja sevillano, que en su día comunicara las bajas de Ale Marín y Miguel Gómez para, como adelantara El Día de Córdoba, “poner rumbo al Córdoba B”.

Mientras se producen -o no, ya quién sabe- novedades en el apartado deportivo, los actuares gestores del club siguen pendientes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Porque el máximo órgano judicial del país tiene todavía que ratificar o no la designación del magistrado Fernando Caballero en relevo de Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, para que dé firmeza jurídica o no a la compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD por parte de Infinity -a través de UFC-. En este sentido, las fechas comienzan a jugar en contra de la propiedad provisional de la entidad pues el jueves se celebra el último pleno del CGPJ hasta después de mitad de agosto y el nuevo juez habría no sólo de dictar a favor de los autos del recusado. También tendría que resolver en relación a cinco recursos. Y el comienzo de Liga en Segunda B se prevé para finales de septiembre. En este caso, en realidad como en lo referido a la planificación deportiva, no queda otra que aguardar acontecimientos.

Etiquetas
stats