Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete clubes deportivos reciben un total de 102.000 euros

Redacción Cordópolis

0

La Diputación Provincial rubrica siete convenios para ayudar a iniciativas deportivas de la provincia

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares han rubricado hoy un acuerdo con siete representantes de clubes de la provincia para subvencionar y respaldar el deporte minoritario durante el período 2012-2013 por un montante todal de 102.000 euros.

La institución provincial, que apoya así distintas disciplinas deportivas, ha suscrito dicho convenio con la Asociación de Deporte Base (ADEBA) y la Asociación Deportiva El Naranjo para el desarrollo de sus programas deportivos en la provincia, sobre todo en categoría femenina, y con el Club Balonmano de Pozoblanco y el Club Deportivo Benamejí de Béisbol.

De igual manera, también reciben ayudas el Club Deportivo Liceo para la promoción de la gimnasia rítmica, el Lucena Club de Fútbol, el Club de Tenis de Mesa Priego de Córdoba y, el Ayuntamiento de Añora, para la puesta en marcha y el desarrollo de sus Olimpiadas Rurales.

Palomares ha dicho sentirse satisfecho “por ser muchos los clubes que por primera vez firman un convenio con la Diputación, lo cual refleja el trabajo realizado por el fomento del deporte base, que para nosotros es primordial”.

Por su parte,  Ceballos ha aclarado que para la concesión de las ayudas se ha seguido una “baremación objetiva para que todo el mundo tuviera cabida”. De este modo, la presidenta de la institución provincial ha subrayado que se ha tenido en cuenta la categoría profesional, las actividades desarrolladas para el fomento del deporte base o la participación en competiciones deportivas.

La máxima representante política de la provincia ha recordado la importancia que tiene para la institución inculcar la práctica deportiva en los niños y niñas de la provincia, “porque el mundo del deporte fomenta la salud y una buena forma de vida”.

Etiquetas
stats