Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Sierra Morena arranca con una pugna asegurada

Imagen del 'shakedown' del Rally Sierra Morena | FABIÁN LUQUE

Redacción Cordópolis

0

Fuster, actual líder del Campeonato de España de rallys, se presenta como enemigo a batir en un recorrido exigente | 96 equipos bajo un fuerte calor

Ya está todo a punto. El principal favorito para la victoria, Miguel Fuster -actual líder del Campeonato de España-, se sitúa bajo el foco. Será el principal enemigo a batir en la trigésimo tercera edición del Rally Sierra Morena, que este sábado se disputa con un exigente trazado por zonas clásicas. El fuerte calor que se está registrando en los últimos días será uno de los condicionantes de una prueba en la que se espera, como es habitual, una masiva asistencia de seguidores en los puntos más vistosos del recorrido.

Este viernes arrancó la actividad con el “shakedown”, un tramo de ensayo en el que los equipos, opcionalmente, revisaron la respuesta de sus vehículos y dieron las últimas inspecciones al recorrido. Se realizó en la carretera que va desde Medina Azahara hasta el cruce con la carretera de Trassierra. Las verificaciones técnicas, desde las tres de la tarde, prologaron a la ceremonia de salida oficial en el Paseo de Córdoba. Allí, con expectación, se produjo un tradicional paso de los participantes por la pancarta de salida y su presentación. El último momento de cierto relax. Después se abre la batalla con fuego real.

Desde primera hora del sábado (8:00 de la mañana) comienza el Rally Sierra Morena con dirección de los participantes hacia el tramo Córdoba, que supone el gran cambio en esta edición. Con 17 kilómetros, se inicia con la subida a Trassierra hasta llegar al cruce de la gasolinera, desde donde toma rumbo hacia Las Ermitas hasta llegar al cruce de El Lagar y bajar hasta el Cerrillo. Acto seguido, los vehículos toman dirección a Las Jaras, donde se disputa el segundo tramo (Arenales). En la jornada matinal se darán dos pasadas a estos tramos, mientras que por la tarde se sumarán dos pasadas más al tramo de Cerrotrigo y Posadas. La organización prevé que sobre las 21:00 horas llegue el primer participante a la línea de meta, en el Paseo de Córdoba. Allí se realizará la entrega de trofeos a los vencedores.

En la lista de inscritos están los pilotos más destacados del Campeonato de España, entre los que figuran el actual líder, Miguel Fuster, y Sergio Vallejo e Iván Ares, que acuden a la cita cordobesa con Porsche 997 GT3 Cup Rallye. No faltarán tampoco los favoritos en el Andaluz de Rallys -Aznar, Caballero y Cordero-, junto a los que compiten en la Mitsubishi Evo Cup, la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rallye. El Sierra Morena, con carácter nacional -es la tercera prueba y la primera en la península, después de las dos canarias-, es puntuable para los principales certámenes. Además de seguir a los pilotos con más opciones al título nacional, el foco se situará sobre la “armada cordobesa”, que cuenta con nombres ilustres como los de José Luis Toril, Francisco Mara, Rafael Saco o Daniel García Ibarrola.

Etiquetas
stats