Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si tiene que ser en Vigo... ¡allá vamos!

Jugadores del Cajasur Córdoba de Balonmano tras ganar al Gaes Málaga.

Paco Merino

0

No pudo ser como anfitrión, pero el desafío sigue intacto. Con más hambre si cabe. El Cajasur Córdoba Balonmano disputará la fase de ascenso a División de Honor Plata en Vigo y ante un grupo de adversarios fortísimo. El equipo de Jesús Escribano, que acude como campeón de su grupo en la Primera División Nacional, tendrá como vecinos al Construcciones Castro Lavadores de la capital viguesa, el Helvetia Anaitasuna B y el Elda CEE Eldense.

El sorteo, realizado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) -y repetido por un error en la mañana de este martes-, designó como ciudades sede a Vigo, Avilés y Málaga. El 17, 18 y 19 de mayo, los equipos clasificados para esta segunda fase de la temporada se jugarán, divididos en tres grupos, las tres plazas que otorgan el ascenso a la categoría de plata del balonmano español. En cada grupo hay cuatro equipos -dos primeros y dos segundos- y los cordobeses viajarán con un expediente liguero formidable, que contempla 26 victorias en 28 jornadas, con una sola derrota y un empate precisamente en la cita final ante el Maracena (28-28).

Además del Grupo I (Vigo), en el Grupo II (Avilés) se encuadran Cafés Toscaf Avilesina, Calvo Xiria, Unió Esportiva Sarriá y Viscoconfort Maristas Algemesí, mientras que en el Grupo III (Málaga) figuran Tolosa Eskubaloia, Handbol Sant Quirze, iKasa Balonmano Madrid y Gaes Málaga.

El Cajasur CBM se prepara para la fase de ascenso tras haber terminado la temporada con un sabor agridulce, después de un empate en la cancha del Maracena que, para su entrenador, Escribano, puede tener un efecto terapéutico. “El partido nos ha servido muchísimo de cara a la fase de ascenso y además también como toque de atención”, declaró el técnico en los medios oficiales del club, resaltando que “los partidos hay que jugarlos hasta el final y hay que cerrarlos lo antes posible”, ya que “somos un equipo muy bueno, pero tenemos que jugar en conjunto los sesenta minutos para ganar a los rivales”.

Etiquetas
stats