Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si tienes el balón, el que decide eres tú”

Sergio Aguza, en el reconocimiento médico | @cordobacfsad

Paco Merino

0

Llegó a falta de horas para el cierre del mercado invernal y fue por un episodio casual. Borja pidió -de manera sorprendente, según el club- salir del Córdoba y hubo que cerrar una operación rápida. Sergio Aguza Santiago (San Baudilio de Llobregat, 1992) rescindió con el Alcorcón y poco después se comprometió con la entidad blanquiverde. Examen médico, un entrenamiento... y a la convocatoria. ¿Debut este sábado en Lugo? “Estoy preparado para en cualquier momento saltar al campo”, ha asegurado el futbolista catalán en declaraciones a CCFTV, el canal oficial del club.

Aguza se define como un futbolista capaz de cumplir varias funciones en el campo, aunque se ha mostrado gratamente sorprendido tras sus primeras conversaciones con Carrión. “Me identifico con esa manera de ver el fútbol”, dice el ex del Alcorcón. “Me gusta tener la posesión del balón, asociarme a los compañeros, llegar al área, con buen golpeo de balón... Y si hay que defender y meter la pierna, pues también se hace”, apunta. Entiende que la posesión es importante: “Si tienes el balón, el que decide eres tú. Ya puedes elegir defender, atacar...”.

En sus manifestaciones al canal oficial blanquiverde, Aguza mostró su satisfacción por hacer recalado en El Arcángel. El destino le dio una oportunidad. “La intención era salir de Alcorcón y cuando vi que lo del Córdoba iba para adelante pues no me lo pensé. Es un buen equipo, con una gran afición y un buen estadio. Vengo aquí con toda la ilusión del mundo, a retomar las sensaciones”, manifiesta un jugador que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. “Estuve siete años en las categorías inferiores y los dos últimos en el Real Madrid Castilla. La verdad es que genial, sólo tengo buenas palabras de mi etapa en la casa blanca”, rememora. Luego llegó su etapa como profesional, que le llevó en primer lugar a Inglaterra. “No tuve minutos ni oportunidades de jugar, por eso volví. En la Ponferradina fue todo lo contrario. No me equivoqué. Me sentí futbolista importante. Tuvimos mala suerte en las últimas jornadas con el descenso, pero estuve muy a gusto”, relata sobre la campaña pasada. Este verano firmó por el Alcorcón, donde dice que ha vivido “dos etapas: con el primer entrenador era importante y jugaba, pero después de la llegada del otro entrenador cambió el equipo, tomó otras decisiones y hay que respetarlas”.

Esta temporada ya se cruzó con el Córdoba como adversario, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. La eliminatoria ante los alfareros supuso un duro varapalo para los de Carrión. “Fue apasionante, con dos equipos de Segunda y sus aspiraciones de pasar para cruzarse con un Primera. Fue especial. Estuvo reñido, intenso... Al final, son cosas del destino. Ahora estoy aquí”. A la afición le manda un mensaje: “Hay que tener paciencia porque esto es muy largo. Queda toda la segunda vuelta. Hay que luchar, pelear y estar unidos”.

Etiquetas
stats