“Si no ganas, estás discutido; ésa es la ley del fútbol”

Villa, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. FOTO: MADERO CUBERO
El entrenador del Córdoba elogia “el nivel de implicación” de la plantilla en las vísperas de un partido crucial frente al Tenerife

El Córdoba vuelve a casa. Villa estará en el banquillo. Y en el palco habrá uno más: Pedro Cordero, el nuevo director deportivo. Al lado del presidente Carlos González, que esta semana reiteró ante los medios que “no hay ultimátum” y que la contratación de un nuevo miembro en el organigrama técnico no es sino un refuerzo a la figura del entrenador madrileño. Nadie dice nada más. Lo dicen los resultados, que son los que dictarán sentencia. Y los números dicen que el Córdoba, que lleva tres derrotas seguidas, recibe al Tenerife, que lleva ocho semanas sin perder. Los dos tienen exactamente los mismos puntos, 23, pero siguen dinámicas dispares. En medio de ese panorama afrontará el Córdoba su partido más delicado en mucho tiempo. Villa ha hablado sobre él en la sala de prensa del estadio, donde se ha expresado con mesura y realismo. “Si no ganas, estás cuestionado; ésa es la ley del fútbol. Yo la acepto y la respeto”, ha indicado.

A su Córdoba, otra vez lastrado por las bajas y con los planes en vilo ante el estado físico de algunos de sus puntales -Raúl Bravo y el ariete Xisco, especialmente-, lo ve “anímicamente muy bien” pese a los últimos reveses, especialmente crueles. Ante el Barcelona B cayó por un penalti inexistente en el último minuto y siete días después, en La Romareda, el Zaragoza le birló los puntos gracias a un gol en el propia puerta y en el descuento. “Las estadísticas dicen que llevamos tres derrotas seguidas y ellos ocho semanas sin perder, eso son datos irrefutables”, ha dicho a propósito del partido ante el Tenerife, al que reconoce como un adversario “que está en forma”.

“Tengo total confianza e ilusión en que respondamos”, resalta Villa, quien expuso motivos que, a su juicio, representan el reflejo de una “gran implicación” de los jugadores. En Zaragoza “vi a Caballero y a López Silva, jugando con diez, ir rápido a por la pelota en saques de banda para sacar, cuando enfrente estaba el equipo con más presupuesto. Se ve mucha implicación no por las circunstancias, que han sido de dificultad, sino con el club”.

En la alineación volverá a haber cambios. De momento, hay nombres importantes que permanecen en duda. Pablo Villa esperará la evolución en las próximas horas de Raúl Bravo y Xisco. Al defensa lo piropeó porque en Zaragoza jugó con molestias. “Para mí, que un tío que ha sido campeón de Europa y que ha jugado en tantos equipos y a un nivel altísimo, quiera arriesgar su salud siempre que el entrenador lo estime oportuno, es elogiable. Arriesgó, a sabiendas de que se pudo romper”, ha dicho Villa. “Por eso ha estado renqueando con el mismo problema”, apuntó.

El técnico madrileño también tuvo palabras de admiración para Abel, uno de los fijos durante todo el curso y suplente en Zaragoza por primera vez. “Tengo un capitán con un comportamiento excepcional en todos los sentidos. Es un ejemplo. Antepone el nosotros al yo. Hay circunstancias y el otro día decidí que no entrara, pero mi valoración es que es un jugador que mira muchísimo por el grupo. Sólo puedo elogiar su comportamiento dentro y a nivel competitivo”, ha expresado Villa sobre el mediocentro sevillano. En principio, parece que seguirá apostando por Luso. “A día de hoy no tengo intención de renunciar a él”, dijo sobre el pivote aragonés.

Etiquetas
stats