Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Si le ha servido a Villa, bienvenido sea el ensayo

Ayina se abre paso ante dos rivales. FOTO: CHEMA LINARES

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba cae en Palos ante el Sevilla Atlético, de Segunda B, por 0-1 y Sillero detiene un penalti

Es lo que tienen las pretemporadas. Cada cita encierra una dosis de veneno. Los entrenadores buscan dar minutos a los suyos, afianzar automatismos, perseguir el sistema ideal con futbolistas que juegan juntos por primera vez. No es una exageración. En el caso del Córdoba, se trata del estreno de un grupo que jamás jugó junto. Seguramente haya algunos que aún no sepan ni los nombres de sus compañeros. Se trata de aprender, de acoplarse. Perfecto. Lo que ocurre es que delante del escenario están los dirigentes, que necesitan argumentos para relanzar sus campañas de socios, y los seguidores del club, que mayoritariamente buscan resultados que les hagan ilusionarse. Pese a que los ejemplos abundan cada vez más, los aficionados siguen acogiéndose a una fórmula básica: un equipo debe imponer su categoría superior por más que sea un bolo de verano. Eso no siempre sucede. Al Córdoba no le pasó. En su debut empató sin goles ante el Levante, un conjunto de Primera División; esta noche ha perdido frente al filial del Sevilla, que milita en el grupo IV de la Segunda B. ¿Qué trascendencia tiene esto? La que se le quiera dar. En cualquier caso, si se le ha venido bien a Pablo Villa para ajustar sus piezas, bienvenido sea este marcador. Lo menos importante a estas alturas, aunque qué duda cabe que con triunfos se respira mejor.

El Córdoba presentó dos equipos diferentes, uno en cada tiempo. No estuvo muy lucido. Y poco efectivo, como refleja el marcador. Ni un solo gol en dos partidos disputados este verano. Xisco, el gran referente, acaba de llegar y todavía no ha salido al campo. Se le espera con ansiedad. Mientras tanto, gente como Strahman, Ayina o Mauro se buscan el porvenir del mejor modo. Con Luso, Caballero y Abel como ejes en el centro el campo, el Córdoba trató de manejar el partido pero se encontró con un Sevilla muy dinámico. Los chavales hispalenses impusieron muchas veces su ritmo y, aunque el partido carecía de ocasiones, sí dejaba la impresión de control de los chicos de Ramón Tejada. Al descanso se llegó con empate.

En la reanudación, el Sevilla se adelantó con un gol de Nahuel tras una mala ejecución en una acción defensiva cordobesista. Los de Villa trataron de lanzarse hacia arriba, pero no encontraron fluidez ni inspiración en sus acciones. Estaban incómodos, espesos, sin encontrar un liderazgo. Los sevillistas pudieron aumentar el marcador en un penalti que lanzó Joaquín, cordobés de La Rambla que milita en el conjunto de Nervión. El lanzamiento lo detuvo Sillero, con lo que el Córdoba suma su segundo penalti parado en dos partidos, después del que Saizar detuvo ante el Levante. Una buena estadística. La mala es que no ha marcado en 180 minutos. Ahí tiene tema donde trabajar. Los blanquiverdes terminan la concentración en Isla Canela y vuelven a casa. La semana que viene tendrán otro test, en el estadio San Pablo ante el Ecija Balompié (miércoles 31, 21:00 horas), un rival repleto de cedidos de la casa.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 0: Juan Carlos, Eduard Campabadal, Armando, Bernardo, Samuel, Luso Delgado, Abel Gómez, Pedro, Caballero, Ayina y Mauro. Salieron en la segunda parte Sillero, Janse, Fran Cruz, Iago Bouzón, Dani Espejo, Rafa Gálvez, Pelayo, Joselu, Sebas Moyano, López Silva y Strahman.

SEVILLA FC B, 1: Sergio Rico, Javi Guerra, Beto, Juanlu, Moisés, Luismi, Lasso, Eugeni, Curro, Juanma y Rubio. Salieron en la segunda parte David Soria, Juanan, Garrido, Rafa Villanueva, Branco, Nahuel Menéndez, Javi Medina, Matos, Joaquín, Warda y Gonzalo.

ÁRBITRO: Carlos Hidalgo Márquez, de Huelva.

GOL: 0-1 (55') Nahuel.

INCIDENCIAS: Segundo partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Estadio Los Príncipes de Palos de La Frontera. Presencia de algunos seguidores blanquiverdes entre medio millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats