Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si hay que exigir, se exige

Entrenamiento cordobesista en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Córdoba-Cádiz B. Suena raro y es un pellizco retorcido al corazón blanquiverde, pero es lo que hay. Enrique Martín Monreal habló durante la semana de las exigencias deportivas, que las hay. “Es lo normal y para eso estamos aquí”, declaró el navarro, que podría hacer variaciones en una formación que lleva unas semanas repartiendo dudas, por decirlo de modo suave. Llega de perder en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el filial hispalense (2-1), un marcador que hizo daño en la moral colectiva de una hinchada que, sin ver el fútbol con el que sueñan, al menos se consolaba con el asunto de la imbatibilidad. Esta ya no existe, el Córdoba está dos puntos por detrás de la zona de play off y el líder, el San Fernando, le saca siete puntos y será el siguiente visitante dentro de tres semanas. Antes habrá dos salidas delicadas: Algeciras y Cartagena. No está el panorama para bromas en el césped.

¿Cambio de sistema? No parece que lo haya. Quizá sí de nombres. Djetei, ausente en Sevilla por motivos familiares -fue padre-, podría regresar. También cabe la opción de hacer hueco en el once a José Antonio González. En todo caso, está por ver si Martín opta por dar continuidad a un bloque ya compuesto con los hombres fuertes del plantel -la sección veterana de los Chus Herrero, Xavi Molina, De las Cuevas, Javi Flores- o va apostando por la efervescencia de jóvenes talentos como Moyano. Sean los que sean, la misión está clara y es una: ganar. Y si es de modo convincente, pues mucho mejor para elevar los niveles de ánimo de un cordobesismo que ante el caos institucional busca alegrías en el césped.

Las exigencias del verde van por un lado. Las que se reclaman al palco, por otro. Y llevan ya un largo recorrido. La plataforma CCFSomosNosotros, que engloba a una treintena de peñas y colectivos, ha vuelto a organizar una batería de actuaciones de protesta contra la gestión de Jesús León. Se han preparado para pitada, pañolada y linternada en distintos momentos del encuentro. La acumulación de frentes de conflicto ha puesto en jaque a Jesús León, atrincherado en el club con un plan oculto cuyas actuaciones más visibles son las amenazas -veladas o amagadas- con llevar a juicio a quien pueda dentro de su creciente legión de detractores. ¿Qué recorrido le queda a esta huida hacia adelante? Está por ver. La pasada semana fue de órdago y la que se avecina irá por los mismos derroteros para un grupo directivo que ha ido reduciéndose hasta quedarse en una imagen, la de León, con el crédito agotado.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Xavi Molina, Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas, Owusu y Gabriel Novaes.

CÁDIZ B: Cristian Arco, Moisés, Saturday, José Alonso, Franco, Sergio González, Duarte, Jordi Tur, Sergio Pérez, Javi Navarro y Seth.

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, Footters).

Etiquetas
stats