“Si ganamos los cinco podemos ascender”
El entrenador blanquiverde valora el esfuerzo de Córdoba, el apoyo de los aficionados y el fin de la racha negativa: “Más que un alivio, una alegría, una necesidad”
Oltra entró en la sala de prensa con una sonrisa. Hacía mucho tiempo que eso no sucedía. “Más que un alivio, una alegría, una necesidad, que hemos convertido en un reto, que además hemos superado”, ha dicho el técnico, que explicó el partido en los siguientes términos: “En la primera parte no hemos estado bien, con un rival que es de los que más en forma están; hemos estado un poco fríos, no hemos sabido apretarles y la situación era peor, porque cada vez que salíamos perdíamos rápido. En la segunda parte hemos estado mejor y en una llegada el gol. Después del gol hemos tenido poco sufrimiento, con un trabajo bastante bueno que nos permite lograr una victoria importante y dar una alegría a nuestra afición”.
Aunque ya no hay remedio para remover el pasado, Oltra respondió cuando le indicaron que con el juego de hoy se hubiera podido recaudar alguna renta mayor. “Si hubiéramos tenido un poco más de acierto estaríamos hablando de haber ganado al Tenerife, que lo merecimos, y en Oviedo, porque creo que les superamos claramente. El equipo desde la seguridad defensiva siempre va a tener confianza y seguridad para crecer; elogiar el trabajo de los futbolistas, que es un grupo que quiere y que tiene ganas y a ver si podemos dar ese sprint final que nos haga llegar al objetivo”, ha indicado.
El valenciano dio unas consignas claras en el descanso. “Simplemente que había que apretar, he dicho un par de cosas en la forma de competir y en la intención que teníamos que tener en el partido; en la segunda parte se ha interpretado mejor y hemos hecho méritos para ganar”, desveló. “Había cosas de la forma de competir e incluso de interpretar a nivel táctico, pero cuando no lo haces bien la sensación es que llegas tarde a todos los sitios, que estás muy atrás.”, apostilló. Sobre las reacciones del público fue cortés y sincero: “La gente es inteligente, creo que (la pitada) es un poco por la situación… la gente durante el partido aguanta y cuando llegan los momentos finales que es cuando hay que protestar lo hace; que nos han silbado, es porque lo merecíamos (al descanso). Hay pelotas fáciles que se pierden y que me desesperan a mí, ¿no van a desesperar a la gente? En la segunda parte nos hemos sabido sobreponer y creo que la gente también sabe valorar y por eso también los aplausos y los ánimos; la gente ha vuelto a mostrar su apoyo antes y durante”.
La victoria multiplicó la sensación de posibilidad. “Soy sincero, no he visto ni he preguntado cómo estamos, yo no descarto nada. Igual que existe un corte, cuántos puntos son, tres, cuatro… en cinco partidos puede pasar de todo; si ganamos los cinco podemos ser equipo que pelee por ascenso directo, pero nos da para el play off y hay que competirlo… primero el Llagostera”.
0