Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si por mí fuera, seguiría en el Córdoba en Segunda”

Edimar pugna con Krhin en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Edimar señala que el equipo va a “hacerlo todo para que El Arcángel acabe orgulloso” en el duelo con el Athletic | “Creo que no merecía salir”, apunta sobre su tiempo de suplencia

No existen colas, pero en las taquillas de El Arcángel ya se despachan suplementos y entradas para el duelo con el Barcelona. Con todo, para ese partido restan algo menos de dos semanas y mucho más próximo es el que tendrá que disputar el Córdoba, en su estadio también, ante el Athletic de Bilbao. Es en ese choque en el que piensa la plantilla del conjunto blanquiverde, que desea ante la escuadra rojiblanca hacer bueno el punto sumado en Villarreal y aferrarse así a la última oportunidad de alcanzar lo que en realidad se presenta como un milagro, que es la permanencia en Primera. Y ésa es la idea que tiene Edimar, que sin embargo este martes afirmó que no tendría problema en continuar en el cuadro califal si éste descendiera. “Venía con contrato de seis meses y con opción de compra del Córdoba. Hablar de si estás en Segunda o no es difícil ahora, pero yo estoy bien aquí. Es una decisión que depende también del club, pero si por mí fuera me quedaría”, expresó en ese sentido.

De esta forma, el lateral brasileño se dejó querer y abrió la puerta a su continuidad en la entidad suceda lo que suceda esta temporada, que todavía cree puede ser positivo. “Sabemos que tenemos una oportunidad de salvarnos y vamos a hacerlo todo para que El Arcángel acabe orgulloso”, indicó cuando fue cuestionado sobre el duelo con el Athletic. Cree por tanto Edimar que aún existe lugar a la permanencia y desea que el choque del viernes sea un primer paso. Aunque se trata de “un partido muy difícil”, destacó que el vestuario tiene “un poco más de confianza” después de sumar un punto en Villarreal. “Tenemos que trabajar y luchar siempre para que le demos una alegría a los aficionados y al club, que merecen muchas cosas buenas”, indicó en referencia al encuentro ante los bilbaínos y el deseo imperante de alcanzar el triunfo.

Precisamente a la afición dedicó grandes palabras Edimar cuando se le preguntó por las críticas que ésta vertió sobre los jugadores en los últimos partidos en El Arcángel. “Tenemos que saber el fútbol son resultados. Los aficionados siempre están con nosotros”, apuntó en un primer término para después añadir en referencia al compromiso de los futbolistas cedidos que no falta, sino todo lo contrario. “Estamos todos en un barco y si bajamos, bajamos todos y si nos quedamos en Primera, nos quedamos todos”, declaró al respecto. El lateral también tuvo tiempo para hablar de su experiencia en el Córdoba y del tiempo que le tocó pasar fuera del once. “He estado bien en todo momento. Creo que no merecía salir del equipo, pero es una decisión del entrenador”, expuso para concluir que los jugadores están “para trabajar y para hacer lo mejor para que el Córdoba pueda seguir creciendo”.

Etiquetas
stats