Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si el Córdoba arranca aquí?

Isaac Becerra interviene en un entrenamiento | ALEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Los que están ahora en la nómina blanquiverde no saben -aunque quizá a alguno se lo hayan contado- qué tipo de sensación le recorre el cuerpo a un cordobesista cuando escucha un nombre y una fecha: Cartagena, 30 de junio de 1999. Este verano se cumplieron exactamente veinte años desde el ascenso a Segunda que salvó la vida al Córdoba CF, que llevaba enquistado en la división de bronce casi diecisiete años. Ir al Cartagonova no es cualquier cosa. Cada vez que el equipo blanquiverde acude a ese escenario se reavivan recuerdos y se hace un pequeño -o gran- examen de conciencia o como se quiera llamar a ese ejercicio de hacer balance de lo vivido y ver si las cuentas cuadran.

El Córdoba no ha sido capaz aún de inaugurar su casillero de victorias lejos de El Arcángel. En cuatro partidos ha rapiñado tres puntos gracias a empates en los campos de los recién ascendidos Villarrubia de los Ojos, Yeclano y Algeciras. En Sevilla, ante el filial del club de Nervión, salió derrotado. Dos puntos de doce en juego. Demasiado poco para un equipo que figura entre los máximos favoritos para regresar al mapa de “los 40 principales”, como bien se encarga de repetir el técnico Enrique Martín, y dejar el papel de secundario en un hábitat que no le corresponde. Al menos, es lo que dice. Y si es así, debe desmentirlo del único modo posible: ganando. ¿Y si lo logra en Cartagena? No sería mal lugar.

En Cartagonova le espera un rival que aspira a lo mismo que el Córdoba. A las órdenes del exportero deportivista Gustavo Munúa está una plantilla con piezas relevantes, entre las que que destacan los ex blanquiverdes Verza y Quim Araujo y el internacional uruguayo Jorge Fucile, uno de los mejores futbolistas de la categoría. Los albinegros van segundos en la tabla con 17 puntos -los mismos que el líder Badajoz y cuatro más que el Córdoba- y su trayectoria arroja unos datos curiosos. Marcan menos de un gol por partido (7 en 8), pero... ¡solo han encajado dos! Presentan, de largo, la mejor defensa de todo el campeonato.

Enrique Martín hará, de nuevo, cambios en el once. Regresó de Panamá el central Fidel Escobar y todo apunta a que irá directamente a la titularidad, sobre todo tras la baja por lesión de Chus Herrero. Tampoco están, por ser inquilinos de la enfermería, Javi Flores, José Antonio González y Jesús Álvaro. Está de nuevo disponible Juanto Ortuño tras superar sus problemas musculares, así como el central Fernando Román. El técnico navarro ha descartado al costarricense Sebas Castro, que se ha integrado al filial de Tercera División para afrontar un partido crucial ante el Sevilla C para salir de la posición de colista del Grupo X. La prueba del acierto se repetirá para el Córdoba ante un Cartagena que es el examinador más duro posible.

ALINEACIONES PROBABLES

CARTAGENA: Marc, Andújar, Forniés, Fucile, Cordero, Caballero, Elady, Ángel, Jovanovic, Carlos y William.

CÓRDOBA: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Xavi Molina, Imanol García, De las Cuevas, Zelu, Owusu y Novaes.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: Cartagonova, 18:00 (Footters).

Etiquetas
stats