Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si animas más, pagas menos

Aficionados del Córdoba durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El plan llevaba tiempo dando vueltas en los despachos y ahora se pone en marcha. El Córdoba CF ha incluido en su plan de captación de abonados una Grada de Animación, una zona en la que los precios serán sensiblemente más baratos que en el resto de El Arcángel. El carné supondrá un desembolso de 75 euros por ver los 21 partidos de la liga regular -exceptuando los que se declaren día del club-, por lo que se prevé una avalancha de aficionados cuando se abra el plazo. Será a partir del 10 de julio. La ubicación será la zona baja del sector 7 del Fondo Sur. ¿Un espacio demasiado reducido? No tardará en comprobarse a la vista de la demanda.

A la zona de Grada de Animación se accederá por medio de tornos biométricos, que reconocerán a cada abonado por medio de la huella dactilar, según exige la normativa de la LFP. Esta ubicación dispondrá, además, de una entrada exclusiva y unos aseos propios, según desveló en la presentación de la campaña de abonos Francisco Jiménez, responsable del Departamento de Marketing del Córdoba CF. Esta medida se toma, según apuntó Jiménez, para dar respuesta a “una necesidad importante, que es la de unificar los grupos de animación”. En los últimos tiempos, El Arcángel cuenta con focos muy localizados en distintas zonas del estadio donde se ubican los grupos peñísticos más señalados, especialmente Incondicionales y Brigadas. Está por ver si la creación de esta nueva zona de animación supone alguna modificación en los usos y costumbres de estos grupos.

En cualquier caso, el club aspira a concentrar seguidores habituales y a captar una nueva hornada, especialmente de jóvenes. En este aspecto, el Córdoba abordó otra “otra demanda histórica” con el carné Koki, que se podrá adquirir hasta los ocho años -antes eran cuatro- por 20 euros y que permitirá a sus poseedores acceder al estadio con tarifas muy reducidas: un euro en Fondo, dos en Preferencia y tres en Tribuna. También se anuncian descuentos para los miembros de peñas del Córdoba, aunque no serán efectivos este verano sino en el curso 18-19, según explicaron los responsables del club en la presentación de la campaña. El requisito para las asociaciones será que formen parte de la organización Aficiones Unidas, que engloba a miles de peñistas de toda España y en la que está inscrita la Federación de Peñas del Córdoba.

Etiquetas
stats