Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León, el goleador cordobés, sube a Primera

El cordobés Sergio León celebra un gol con el Elche | LFP

Paco Merino

0

El 'pichichi' de la Segunda División, autor de 22 tantos, jugará la próxima temporada en Osasuna | El club navarro pagará 1'7 millones de euros al Elche por su pase

Se sube con el tren ya en marcha. Pero se sube finalmente. Sergio León (Palma del Río, 1989) podrá, en su octava campaña como profesional, jugar en la máxima categoría española. Después de un periodo de tensión extrema, con ofertas, contraofertas, acusaciones y flecos convertidos en cadenas, la situación entre Osasuna y Elche se desbloqueó y el delantero defenderá los colores rojillos de inmediato. El club navarro desembolsará en torno a 1'7 millones de euros, según desvelaron fuentes cercanas a la operación, que se hizo oficial en la noche del miércoles. El cordobés, pichichi de la Segunda División, se compromete por las cuatro próximas temporadas.

Se espera que el jugador llegue este jueves a Pamplona para pasar el reconocimiento médico, tras el cual se integrará en el grupo que adiestra Enrique Martín.  La operación, no obstante, queda supeditada a la firma del administrador concursal del club alicantino. Hubo otros clubes interesados en la contratación del ariete palmeño, especialmente el Eibar, aunque finalmente fue Osasuna el que encontró el premio a su insistencia: llevaba dos meses negociando hasta que logró su propósito. El entrenador del Elche, el cordobés Alberto Toril, ya daba por hecha la marcha del goleador, consciente de que la situación económica del club franjiverde no le iba a permitir hacer frente a las propuestas que recibía León, quien en repetidas ocasiones mostró su deseo de dar el salto a Primera. Ya lo ha conseguido. En un comunicado, el Elche agradeció al jugador “su dedicación, profesionalidad y entrega durante toda su etapa en la entidad” y le deseó “la mayor de las suertes en su carrera deportiva”.

El nuevo delantero de Osasuna -donde coincidirá con ex cordobesistas como Juan Fuentes y Oriol Riera- nació en la localidad cordobesa de Palma del Río hace 27 años. Como la mayoría de jóvenes talentos de la localidad, fue captado por las redes de los ojeadores de los grandes clubes sevillanos. Sergio León firmó por el Betis y tras pasar por el filial llegó a debutar con el primer equipo, en Segunda, a las ordenes de Víctor Fernández. Después pasó por el Reus, Real Murcia y Llagostera antes de destaparse este año en el Elche. En su mejor temporada como profesional, el palmeño firmó 22 goles.

Etiquetas
stats