Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Señores cordobesistas: ¡Que no estamos tan mal!

Los blanquiverdes celebran el gol de Xisco ante la Real Sociedad | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El equipo abandona el último puesto de la clasificación tras su empate ante la Real Sociedad | Queda a un punto de la permanencia | Xisco volvió a marcar tras seis meses

Ya lo dejó dicho Miroslav Djukic al final del partido ante la Real: “Éste es el camino”. El del padecimiento. El de la pelea con el cuchillo entre los dientes para ganarse cada punto. Aunque sea en los minutos finales, rematando con el culo o con la mano si es menester. Qué les voy a contar. El técnico serbio no ha venido a vender milongas ni a ofrecer exquisiteces futbolísticas. Llega para salvar al equipo, para conseguir resultados y para que el Córdoba sea capaz de “mantener lo que tanto tiempo ha costado conseguir”, algo que recalcaron tanto el presidente González como el secretario técnico, Pedro Cordero, horas después de fulminar a Ferrer. Y esto va a costar. Se daba por hecho el sufrimiento y éste ha llegado desde el principio. En nueve jornadas, el club ya ha cambiado a su jefe en el banquillo y aún espera su primera victoria. No ha salido de las posiciones de descenso y ha utilizado a todos los futbolistas disponibles de su plantilla. Puede parecer un caos, pero todo esto podía suceder. ¿Se puede tener una visión positiva de la situación? Se debe. Después de la novena jornada, el Córdoba ha encontrado alguna razón para sonreír o, al menos, no seguir lamentándose por un destino que todavía está en sus manos.

El empate ante la Real Sociedad (1-1) en El Arcángel ha servido al Córdoba para sumar su quinto punto sobre 27 posibles y ascender dos puestos en la clasificación. Ahora es antepenúltimo, gracias a su mejor coeficiente con respecto al Elche y al Levante, que cierra la clasificación. A los ilicitanos los visitará en el mes de noviembre, que será clave con otro partido en casa ante el Deportivo de La Coruña, que tiene a día de hoy ocho puntos. El límite con la permanencia lo marca precisamente la Real Sociedad (6 puntos), cuyo técnico, Jagoba Arrasate, tiene las horas contadas. El Córdoba está ahora en su mejor posición en lo que va de Liga.

La formación blanquiverde ya no es la que menos goles marca (6, dos más que el colista Levante y los mismos que Athletic, Granada y Getafe) ni la que más tantos recibe (14, menos que los 16 del Rayo, los 19 del Depor, los 21 del Elche y los 23 del Levante). Tampoco es el Córdoba el que más partidos ha perdido. De hecho, es el que menos derrotas tiene (4, las mismas que Rayo, Almería y Granada). Más veces han caído Elche y Levante (6), Real Sociedad, Depor, Athletic y Getafe (5). Los números globales le ratifican un extremo de capital importancia para la frágil moral de un recién ascendido: no anda muy lejos de los equipos de “su liga”. En lo individual, el Córdoba se ha llevado dos satisfacciones. No han sido muy rentables, pues le reportaron sólo un punto de seis posibles, pero encierran un significado especial: Ghilas y Xisco, dos de sus “nueves”, ya se estrenaron como goleadores. El tanto del argelino fue en la última acción de un partido ya perdido contra el Málaga (1-2), mientras que el del balear, anotado con la mano -según reconoció el propio autor-, le sirvió para rescatar un punto frente a la Real. Así están las cosas en el Córdoba, que al final de la jornada nueve está un poco mejor que en la jornada ocho. Paso a paso. Golpe a golpe.

Etiquetas
stats