Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Señores barcelonistas, es su turno en El Arcángel

Sesguidores azulgranas en la última visita del Barça | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Las taquillas se abren para la venta libre de localidades para el choque del sábado, que puede firmar el descenso del Córdoba

Los cordobesistas con papeles, los abonados, ya tuvieron su momento para reservar el asiento el próximo sábado (16:00 horas, Canal + Liga y GolT) en El Arcángel. ¿Su aliciente? Ver cómo su equipo regresa matemáticamente a Segunda División si no se produce un suceso milagroso. Les ha tocado pagar entre 35 euros (los fondos) y 62'5 (Tribuna y Anfiteatro). El negocio del fútbol es así: asistir a la defunción de tu club previo pago en taquilla. Desde las nueve de esta mañana es el turno de la venta libre, poco más de 72 horas en las que el club deposita toda sus esperanzas de lograr una alta recaudación en taquilla. Les toca a los barcelonistas. ¿Su aliciente? Respaldar a un equipo que es líder en la Liga, semifinalista en la Champions League y finalista de la Copa del Rey. Llegan los de Luis Enrique de masacrar al Getafe (6-0) y juegan de dulce. El precio de las entradas no es barato -70 en los fondos y hasta 125 en Tribuna y Anfiteatro-, pero los peñistas azulgranas, que son legión en Andalucía, están habituados a 'estirarse' cuando su equipo baja al Sur. No hay locura en la demanda, pero se espera que la venta sea importante. No se vislumbra un lleno como el de diciembre de 2012, cuando el Barcelona visitó El Arcángel para disputar la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey (0-2, ambos de Messi) frente a un Córdoba dirigido por Rafa Berges. Las taquillas del estadio están abiertas de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Los abonados cordobesistas no están demostrando una pasión desbordada ante el partido, tal y como sucedió con la visita del Real Madrid. Por entonces, el equipo de Djukic estaba fuera de la zona de descenso y sumando puntos. Ahora, clínicamente muerto desde hace semanas, está disputando una batalla de orgullo que, por desgracia, también pierde. Hubo colas durante la tarde del martes, antes de que a las ocho se cerrara la venta de tickets. Aunque el club no ha facilitado cifras oficiales de venta, resulta evidente que un buen número de socios ha optado por verlo desde casa o el bar en lugar de pagar un suplemento, medida que ha causado un hondo malestar en algunos sectores del cordobesismo al entender que la situación deportiva invitaba a una “medida de gracia”: aliviar el bolsillo del socio ante el decepcionante curso 14-15. Pero no. El Córdoba puede ser el primer equipo que cobra un suplemento a sus socios por asistir al partido en el que desciende de categoría.

Etiquetas
stats