Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro fin de semana a la carrera

Atletas, en la anterior edición de la Carrera Popular de Cañero | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

A medio camino entre la provincia y la capital continúa la intensa actividad atlética. El Circuito Cordobés de Carreras Populares sigue su curso después de regresar apenas unos días atrás con una doble cita, la cual tuvo lugar tras un paréntesis. Retomado el pulso al campeonato, Córdoba aguarda otro fin de semana a la carrera. Éste es el que viene, que llega con dos pruebas más dentro del calendario. El comienzo de la agenda en este sentido lo marca una nueva edición de la competición en Ochavillo del Río. El domingo, mientras, se celebra una clásica: la Carrera Popular de Cañero.

En efecto, el Circuito Cordobés mantiene su pulso el sábado con la Carrera Popular de Ochavillo del Río, que alcanza su octava edición. La cita tendrá horario vespertino, con su inicio a las 17:45 con la participación de los atletas discapacitados. La prueba reina, en la que estarán presentes los corredores de la categoría juvenil hasta la de veterano, contará con una distancia total de 5.000 metros. El recorrido se completará en tres vueltas dentro de un mismo circuito, cuyo trazado -además de la longitud- variará en función de las distintas edades. La carera principal arrancará a las 19:30.

La anterior edición de la cita en la Entidad Local Autónoma perteneciente a Fuente Palmera concluyó con el triunfo de Rafa Bermúdez. El veterano corredor se impuso en 2017 con un tiempo de 16:08, mientras que tras él cruzaron la línea de meta Francisco Casas y Miguel Palma. En cuanto a la victoria femenina, ésta se la llevó otra corredora experimentada. Fue Maribel Díaz quien subió al primer cajón del podio con un crono de 18:36. Por detrás finalizaron Yolanda Villalba y Ángeles Fernández.

La Popular de Cañero cumple 32 años

Un día después, los amantes del running en la provincia tendrán una nueva cita. Ésta será más significativa si cabe, pues se trata de una de las clásicas del calendario de Córdoba en materia deportiva. De Ochavillo el Circuito dará un salto a la capital con la Carrera Popular de Cañero, que este año cumple 32. Como es habitual, tanto la salida como la meta de la competición se situarán en la plaza del popular barrio. En concreto, en uno de los laterales de la parroquia de San Vicente Ferrer. La actividad arrancará en esta ocasión con la disputa de la prueba reina, que también incluirá a corredores desde juveniles a veteranos, a partir de las 10:00.

Son 9.100 los metros que habrán de cubrir los atletas, que completarán dicha distancia con dos vueltas en el circuito dispuesto a lo largo de Cañero. La anterior edición de la emblemática carrera terminó con los mismos vencedores que la de Ochavillo del Río. Así, el triunfo masculino lo consiguió Rafa Bermúdez. El veterano atleta superó por unos metros a Juan Varo, al tiempo que Bruno Márquez cerró el podio. En cuanto a la competición femenina, ésta acabó con la victoria de Maribel Díaz. Casualmente, el cuadro de honor en este caso fue idéntico al de la prueba disputada en la localidad de Fuente Palmera, con Yolanda Villalba y Ángeles Fernández en segunda y tercera posición, respectivamente.

Etiquetas
stats