Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda vuelta, llena de igualdad para el 'play off'

Fidel Escobar, en la visita del Cartagena a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

“¡No estamos tan mal, hombre!”. Las palabras del ex presidente blaugrana Joan Laporta se pueden extrapolar a la situación actual del Córdoba. Tras dos derrotas dolorosas ante el Algeciras y Cartagena en El Arcángel, los blanquiverdes parecían perder comba en la lucha por un hipotético play off, pero sus números en la segunda vuelta no están siendo del todo malos. Aunque esté fuera de la promoción de ascenso, el conjunto dirigido actualmente por Juan Sabas ha conseguido mantener la distancia e incluso sumar ventaja a todos sus rivales directos menos con el Marbella, conjunto que va lanzado a conseguir el campeonato del Grupo IV.

Hay sorpresas y nuevos candidatos a conseguir un posible ascenso. El conjunto marbellí sigue intratable puntuando en todos los partidos de esta segunda vuelta. Un registro espectacular que le ha valido para situarse a un solo punto del líder, el Cartagena. El Efesé parece que ha empezado a desinflarse. No está siendo el imbatible de la primera vuelta y esto lo han aprovechado el Marbella, Córdoba, Badajoz y San Fernando para recortar algún que otro punto. Por otro lado, el Yeclano sigue siendo la revelación de la temporada, pero también está empezando a coger una tendencia negativa. Si solo se contase los puntos de esta vuelta, el conjunto blaugrana iría decimotercero a tan solo dos puntos del descenso.

Sin embargo, la posibilidad de entrar en play off sigue siendo muy competida. Badajoz, Córdoba y San Fernando han sumado los mismos puntos en el inicio de la segunda vuelta. Esto hace que, cuando vuelva la competición, comience una lucha encarnizada para subir a los puestos de promoción, pero estos no son los únicos candidatos. El Real Murcia es el equipo más en forma con los mismos puntos que el Marbella y se puede sumar a un posible ascenso que sería toda una sorpresa ya que los pimentoneros buscaban la permanencia como único objetivo.

Por su parte, el Córdoba deberá luchar con todas sus armas para volver a Segunda División. Tras este parón obligado y con todos los refuerzos ya recuperados, los blanquiverdes deberán visitar el Estadio Iberoamericano para enfrentarse al San Fernando, rival directo. Para conseguir el ansiado play off, deberá doblegar a los gaditanos y demostrar en esta segunda vuelta el poderío digno de un candidato a conseguir el ascenso ante tanta igualdad.

Etiquetas
stats