Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una segunda oportunidad que desea aprovechar

Ferrer atiende el trabajo de sus jugadores FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, con cuatro cambios en la convocatoria, buscará ante el Mirandés un cuarto triunfo consecutivo con el que recuperar definitivamente la ilusión de luchar por el play off

play off

Es su segunda oportunidad. La que concede el fútbol, como la vida, en ocasiones. La que permite recuperar una ilusión que parecía estar totalmente olvidada o recobrar la confianza de que algo se puede conseguir. Pero sobre todo es la que no se debe dejar escapar, pues luego quién sabe lo que vendrá. En ésas anda el Córdoba, que tiene en sus manos la posibilidad de volver a mirar como un objetivo alcanzable el play off. A dos puntos se encuentra de la última plaza que otorga el derecho de luchar por el salto de categoría. Tres victorias consecutivas acercan de nuevo al conjunto blanquiverde a una zona noble con la que está a tiempo de soñar. Para eso ha de sumar una cuarta, que nunca está de más. Atrás quedan ya los días en que el peligro acechaba y era la ansiedad la que tomaba protagonismo. Ahora toca pensar que lo bueno puede ser aún mejor. Será el Mirandés el que intente evitar que la felicidad del cuadro califal crezca una semana más.

El equipo que dirige Carlos Terrazas se encargará de poner a prueba a los de Albert Ferrer, que a pesar de vivir el momento más dulce de los últimos meses encaran el duelo desde la calma. No quieren lanzar campanas al vuelo. Quizá porque recuerden que un tropiezo lo puede cambiar todo, tanto como lo hace un triunfo. Lo que no se ve modificado para la escuadra blanquiverde es el problema de las bajas. Una vez más, el preparador catalán tendrá que contar con alguna ausencia que le obligue a retocar en alguna posición el once titular. En esta ocasión se repetirá dicha circunstancia en el doble pivote, puesto que López Garai se quedará fuera a causa de una lesión de la que el técnico espera esté recuperado para la próxima semana. El vasco se une en la enfermería a Obiora. Además, Pelayo tampoco estará disponible, ya que le tocará cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

En definitiva, Ferrer sólo tendrá a Abel Gómez, Luso y el reconvertido a mediocentro Fran Cruz para ocupar las dos plazas de la medular. Las salidas de López Garai y Pelayo de la convocatoria no son las únicas, ya que también se quedan fuera de cara al duelo con el Mirandés Campabadal y Sillero. El lateral lo hace debido a unas molestias físicas tras un percance en el primer entrenamiento de la semana. El portero deja su lugar a Saizar. Es una gran noticia, sin lugar a dudas. El guardameta de Ibarra está recuperado de su lesión, aunque el entrenador califal desveló en rueda de prensa que este sábado no habrá cambio bajo palos. Continuará en portería Juan Carlos. Las otras tres novedades en la lista son las de Iago Bouzón, Nieto y Dani Espejo. En lo referente a la alineación, no se prevén permutas más allá de la obligada por la salida de López Garai.

Por parte del Mirandés, Carlos Terrazas recupera tanto a Prieto como a Daniel Jiménez, después de que los dos fueran expulsados en Girona. El primero de ellos, sin embargo, se quedó fuera de la convocatoria del cuadro burgalés. En este sentido, todo parece indicar que repetirá Bernardo. El preparador vasco cuenta con las bajas de Mújika y Lucena, pero tiene a su disposición al resto de la plantilla. No se prevén modificaciones en su once. Después de todo, lo que funciona no se debe tocar, o eso dicen. Y el conjunto rojillo suma cinco triunfos en las últimas siete jornadas. El último, el cosechado la pasada semana ante Las Palmas, que le deja a sólo dos puntos del Córdoba, con el que comparte el deseo de aprovechar esta nueva oportunidad para mirar un poco más arriba.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos, Pedro, Abel Gómez, Luso, Juanlu, Uli Dávila y Xisco.

MIRANDÉS: Bernardo, Flaño, Caneda, Corral, Docal, Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos, Pablo Infante y Díaz de Cerio.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (sábado, 20:00, LaLigaTV. es).

Etiquetas
stats