Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Segunda Andaluza, al ritmo del Mezquita

.

Cristian López

0

Uno camina con paso firme. Casi imparable. Lo suyo es mirar alto. El otro lucha ante gigantes y lo da todo. Sueña con la mayor ambición posible. Ambos representan al rugby cordobés en el Grupo Occidental de la Segunda División Andaluza. Una competición en la que, de momento, se juega al ritmo que marca el Mezquita Rugby Club. Se lo ha ganado a pulso, por talento y experiencia en la categoría. Aspira a lo máximo y sabe, al tiempo que el CR Amateur Córdoba pugna en la zona media por sobrevivir con la mayor tranquilidad posible. Dando sorpresas, aunque sin quitar los pies del suelo. Nunca se sabe cuándo puede llegar la caída. Alerta ante todo. Eso, sobre el césped. El tercer tiempo ya es otra historia. Mejor que nadie lo saben los amantes de dicha disciplina.

En efecto, el Mezquita marcha con paso autoritario en la clasificación, donde prácticamente nadie ha logrado hacer que hinque la rodilla. El equipo cordobés ocupa la primera posición del grupo con 25 puntos, tras un balance de cinco victorias y una derrota. Una caída que llegó de manera ajustada en el primer encuentro de la segunda vuelta, con sorpresa incluida, pues fue frente al Huelva Rugby Unión, adversario que está peleando por la salvación. De este modo, ese resultado habla de la igualdad que existe en la categoría, pues todos pueden vencer a todos, lo que hace que el camino andado por parte del Mezquita cobre un valor doble.

El equipo dirigido por Rafael Espinosa es el mejor en casi todo, lo cual se ha visto recompensado con los cuatro tantos de ventaja sobre su principal perseguidor, un CAR Sevilla que suma 21 en su casillero. Los 234 tantos a favor suponen la mayor cifra -con abultada diferencia- del grupo. Un privilegio que tratarán de alcanzar igualmente en el apartado defensivo, donde le aventajan los sevillanos con tan sólo 81 encajados, por 88 de los cordobeses. Aún así, el camino parece muy propicio.

Por su parte, el CR Amateur Córdoba es cuarto en la tabla, con un balance equilibrado de tres triunfos y tres derrotas. Suma 12 puntos, aunque lo cierto es que está más cerca de crecer hacia arriba, que de que le alcancen por abajo. Eso sí, en ambos lados del terreno de juego deberán mejorar los pupilos de María Jesús Carrillo, pues son los menos efectivos en ataque, mientras que en la parcela defensiva la cifra sube hasta los 127 (cuarta marca más alta de la clasificación). Unos números, los ofensivos, que se deben a que hasta en dos encuentros no han lograron inaugurar su casillero de puntos. Por tanto, la mejoría para el CRAC pasa por soñar en grande, al tiempo que el Mezquita domina con paso de gigante.

Etiquetas
stats