Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las secuelas de la paliza: dudas y castigos

Getafe-Córdoba (5-1) en el Coliseum Alfonso Pérez | LOF

Paco Merino

0

Más allá de la eliminación, un desenlace que se daba por asumido, el Córdoba padecerá una serie de consecuencias dañinas tras su última eliminatoria de Copa del Rey. El choque con el Getafe ha dejado a dos jugadores más en la enfermería. El caso de Jaime Romero resulta preocupantes, aunque fuentes del club reconocían anoche que el futbolista se encontraba en una situación estable y fuera de cualquier peligro. El susto, sin embargo, fue monumental en el Coliseum Alfonso Pérez.

El extremo albaceteño disputaba un balón dividido con el uruguayo Cristóforo y terminó cayendo de mala manera, golpeándose además con el local Foulquier. El silencio se hizo en la grada y los jugadores de ambos equipos se arremolinaron en torno a Jaime, que se quedó inconsciente y tendido sobre el césped. Fue retirado del terreno de juego en camilla y con un collarín. Fuentes del club blanquiverde confirmaron que el jugador padeció un traumatismo craneoencefálico, por lo que permaneció ingresado en observación en el hospital de Getafe. El jugador se mantenía consciente y orientado. Su concurso en el próximo partido en Zaragoza, sin embargo, se complica.

Quien no estará es el lateral derecho Fernández, que se cayó de la lista de expedicionados a Getafe a última hora. Las pruebas médicas complementarias realizadas al jugador confirmaron que sufre una lesión grado I-II en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, según desveló el club a través de un comunicado. El parte médico apunta que Fernández queda pendiente de evolución y será esta la que marque su incorporación a la dinámica grupal.

El acta arbitral: “Iros a tomar...”

A la espera de una sanción se encuentra Curro Torres, que fue expulsado por el árbitro Martínez Munuera en el minuto 41. El colegiado mandó a los vestuarios al entrenador del Córdoba por las protestas que éste realizó después de la señalización de un penalti por caída de Ángel ante Jesús Valentín. El lanzamiento, realizado por el delantero canario, supuso el 2-0 y dejó la eliminatoria aún más imposible para el Córdoba. “El míster estaba muy enfadado, porque no vimos penalti en esa acción”, dijo después en la sala de prensa José Vicente Soto, que asumió el papel de comparecer ante los periodistas después del encuentro. El Comité de Competición tendrá que decidir la sanción al técnico de Ahlen, que podría quedar fuera del banquillo durante dos partidos.

El acta arbitral refleja que el técnico cordobesista utilizó la expresión “Iros a tomar por culo” dirigiéndose al cuarto árbitro tras la jugada del penalti a favor del equipo local.

Aythami: “Una cosa es jugar bien y otra que te metan cinco”

El central Aythami Artiles se mostró particularmente ácido en su valoración del partido ante los micrófonos de Bein La Liga. “Una cosa es jugar bien y otra que te metan cinco”, dijo a propósito del rendimiento del Córdoba, tras el que “nadie puede irse contento”. El canario admitió que “los dos primeros goles los dimos”, algo que hace que se fueran de Getafe “jodidos”. Para el defensa, el equipo está en una fase de transición. “Es un ciclo nuevo, con un entrenador nuevo y con ideas diferentes”, aunque el tiempo es limitado y las urgencias están ahí. “Está bien jugarla desde atrás, pero si nos están presionando hay que dar un balonazo y fuera el equipo”, dijo, al tiempo que declaró que “debe demostrarse la personalidad de cada uno” para “saber hacer lo que toca en cada momento”. “Nuestra guerra es la Liga”, sentenció el capitán.

Etiquetas
stats