Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sebas, Quiles y Moha: una conexión siempre letal

.

Rafael Ávalos

0

El tridente mantiene su capacidad goleadora tras el ascenso a Segunda B | Los cuatro tantos que suma el Córdoba B en el inicio de campaña llevan sus firmas

Un triunfo y dos derrotas. El balance de las tres primeras jornadas muestra a las claras la dificultad de la empresa a la que se enfrenta el Córdoba B en la presente campaña. El segundo equipo blanquiverde emprende un nuevo viaje en Segunda B con la firme intención no volver a abandonar la categoría, un reto complicado dada la entidad de muchos de sus rivales. Y sin embargo, el filial cuenta con facultades para asumirlo sin complejos. Una de ellas es la capacidad para hacer diana que posee. No en vano, el cuadro califal tiene una de las sociedades ofensivas más peligrosas del campeonato. Al menos eso es lo que indican sus números la pasada temporada y los que hasta ahora logran en lo que va de la actual. Sebas Moyano, Quiles y Moha Traoré son los tres nombres que van ligados al gol, del que tiene garantía el conjunto que dirige Luis Miguel Carrión. El tridente sigue a lo suyo.

El salto de escalón que supuso el ascenso a Segunda B no parece por el momento suficiente escollo para que los tres futbolistas mantengan su sello. El de un trío que en Tercera, en el Grupo X, consiguiera nada más y nada menos que 59 tantos. El curso anterior, que completó con brillantez el filial, Sebas Moyano anotó 17, Moha Traoré 20 y Quiles 22. Entre los tres sumaron casi un 70 por 100 del total de la renta goleadora del conjunto blanquiverde, que culminó la temporada con 90 dianas. Sus números facilitaron muy mucho el camino triunfal del equipo de Carrión, que además contó con otros muchos recursos en ataque. Los que tiene en la actualidad, con Javi Galán o Vera -el canterano está inédito aún tras sufrir un esguince de tobillo-. El Córdoba apostó por la continuidad del bloque de su segunda escuadra después de certificar su retorno a la categoría de bronce y desde luego no se equivocó.

La sociedad que conforman los tres futbolistas continúa en plena forma también una división por encima de aquella en la que deslumbraran el curso anterior. El botón de muestra es un dato contundente en ese sentido: los cuatro goles que hasta ahora marcó el Córdoba B tienen sus firmas. Fue Sebas Moyano el encargado de abrir el segundo capítulo del tridente con el primer tanto de la temporada y de la vuelta a Segunda B. El canterano abrió el marcador en el estreno de campaña y Moha Traoré siguió su estela para certificar el triunfo blanquiverde sobre el San Fernando. Después llegaron sendas derrotas, pero el trío mantuvo su línea. El malí volvió a anotar el pasado domingo en Marbella y ya es el máximo goleador del filial. Por si fuera poco, también tuvo tiempo de aparecer en otra faceta, como lo es la del ofrecer servicios a sus compañeros de artillería. Un centro suyo lo convirtió Quiles, el tercero de la conexión letal, en diana ante el Cartagena. Con ese potencial ofensivo, los resultados no deben tardar en llegar.

Etiquetas
stats