Sara Moreno luchará por un nuevo título de liga

.

La élite del fútbol sala español aguarda expectante la evolución de los acontecimientos para saber si finalmente se podrá disputar ese play off exprés ideado por la Real Federación Española de Fútbol, así como conocer en qué fecha se realizará. Y Córdoba tendrá una voz importante en dicho objetivo. Y es que tanto en la categoría masculina como en la femenina habrá representantes califales. En efecto, siete son los jugadores que tratarán de alcanzar el título entre los chicos, mientras que solo habrá una candidata en el caso de las féminas. Se trata de la veterana Sara Moreno, quien buscará un nuevo entorchado de Primera División junto al Ourense Envialia FSF.

En este sentido, el cuadro gallego ocupaba la tercera posición de la tabla con 56 puntos cuando se suspendió la competición, por lo que estaría dentro del grupo de equipos candidatos al título. El resto serían el CD Futsi Atlético Navalcarnero (líder con 69), Pescados Rubén Burela FS (62) y AD Alcorcón FS (53). El torneo se celebraría en sede única, con fecha y lugar por determinar, y acogería dos rondas de semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y una final para dilucidar al campeón de la temporada 2019-20. Eso sí, aún existen dudas sobre si será posible jugarlo.

Si finalmente se celebra, la cordobesa buscará un nuevo trofeo para su palmarés, después de haber levantado a lo largo de su carrera todos los títulos nacionales. Y tiene cuerda para rato. De hecho, la de Villarrubia es la segunda goleadora de su equipo con 14 goles, solo tres menos que su compañera Marta. Además, la ex del Cajasur Deportivo Córdoba cumple en este año 2020 una década jugando en la élite y proseguirá algunos años más sus andanzas en Primera, pues recientemente renovó su contrato con el club orensano hasta 2021.

Etiquetas
stats