Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santo Domingo, un terreno en que todavía no se sabe sumar

Abel Gómez en el duelo con el Alcorcón del pasado curso FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, siempre con un inquilino distinto en su banquillo, desconoce otro resultado que no sea la derrota en Alcorcón, ciudad que visitó en tres ocasiones, la primera de ellas en la 2010-11

Una vez más el Córdoba regresa a un estadio en que no conoce la victoria. El de este sábado es el cuarto caso en este sentido en lo que va de temporada -después de Riazor, Ipurúa y Anxo Carro-. Sin embargo, existe una diferencia entre éste y los tres anteriores: el conjunto blanquiverde ni siquiera sabe lo que es sumar en Santo Domingo, terreno del que siempre salió derrotado. Se trata de una estadística que sin duda intentará dejar en el olvido el equipo de Pablo Villa, quien por cierto viaja a la que es su ciudad natal. Tan oscuro historial en Alcorcón tiene su inicio hace apenas tres campañas, pues fue en la 2010-11 cuando el cuadro califal compareció por primera vez en tierras madrileñas.

El conjunto blanquiverde visitó Santo Domingo en aquella ocasión el 15 de noviembre de 2010, es decir, en una fecha similar a la de este sábado. El equipo estaba dirigido por Lucas Alcaraz, que cumplía su segundo curso como técnico de un Córdoba que estaba a punto de entrar en una larga etapa de incertidumbre institucional. Entonces, en su primera comparecencia en Alcorcón, la escuadra califal cayó derrotada por 2-1 en un encuentro que se vio sentenciado en algo más de 20 minutos. A los 23 de juego el cuadro alfarero ya vencía por 2-0, con sendos tantos de Quini. Si bien Oriol Riera recortó diferencias al filo del descanso, los de Alcaraz no fueron capaces de alcanzar el empate y vieron rota una racha de siete partidos sin perder -aunque cinco de ellos terminaron con equilibrio en el marcador-.

Aquella vez fue la única en que el Córdoba viajó a Alcorcón con una mejor posición en la tabla que el conjunto amarillo, aunque los dos equipos contaban con los mismos puntos. Las cosas no mejoraron para los blanquiverdes en la siguiente campaña, en la que llegaron a Santo Domingo a falta de siete jornadas para el final del campeonato -si bien restaban ocho por el aplazamiento de una anterior- y con ambas escuadras en la lucha por entrar en el play off de ascenso. Ni siquiera en la que hasta ahora es mejor temporada del cuadro califal en las últimas cuatro décadas se consiguió sumar. Los de Paco Jémez cedieron incluso con mayor claridad que en el curso anterior. Nagore y Montañés fueron los autores de los tantos del triunfo alfarero por 2-0. Por cierto, el Córdoba se presentó en el estadio alcorconero con un entrenador distinto al de la 2010-11.

Lo mismo sucedió en el último y más reciente precedente entre Alcorcón y Córdoba en tierras madrileñas, la pasada campaña. Porque en la temporada 2012-13 el técnico blanquiverde era Rafa Berges, que tampoco fue capaz, como Paco, de llevar a su equipo a Santo Domingo por encima de los alfareros en la clasificación. La escuadra califal no estuvo fina en la quinta jornada de ese curso y llegó a perder nuevamente por dos goles de diferencia, obra de Kike López y Juli. Sólo un tanto de Dubarbier a falta de un cuarto de hora, más el añadido, para la conclusión del encuentro. Al final, el choque acabó con el mismo resultado con que terminó el primero en que se midieron los dos equipos. Curiosamente, también el Córdoba de Berges salió de Alcorcón en la misma posición en que lo hizo el de Lucas Alcaraz, la decimosexta.

Etiquetas
stats