Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sanluqueño completa la lista de rivales

Fernández conduce el balón en un partido de esta pretemporada | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Duda resuelta. Hasta la noche de este lunes era la gran incógnita de la pretemporada del Córdoba. El club tenía previsto desde antes de arrancar el período de preparación del equipo un encuentro amistoso para el próximo jueves. Será el quinto que dispute el conjunto blanquiverde en este tiempo de trabajo intensivo de cara al próximo curso y del mismo modo el segundo dentro del stage en Benahavís. Faltaba por conocer el nombre del rival, que comunicó la entidad califal por sus canales de comunicación con los medios y anunció este martes a través de redes sociales. El cuadro que cierra la lista de adversarios veraniegos de los blanquiverdes es el Sanluqueño, que dirige el cordobés Rafael Carrillo Falete y que la temporada venidera militará en el Grupo X de Tercera. Los de Luis Miguel Carrión se verán las caras con la escuadra gaditana este 3 de agosto a partir de las 20:00 en el Marbella Football Center.

El Córdoba deja definitivamente cerrado de esta forma su calendario de partidos de preparación. Lo hace con la confirmación del rival que restaba por saber y que será de nuevo de rango menor al suyo. El Sanluqueño será el conjunto ante el que los califales prueben una vez más su progresión esta pretemporada en un duelo que permitirá disfrutar de varias circunstancias anecdóticas pero atractivas. Por ejemplo, la escuadra gaditana está dirigida por Falete, quien tendrá el reto de devolverla a Segunda B tras el descenso a Tercera de la pasada campaña. El técnico cordobés estará al frente de, entre otros, a Rubén Cuesta, que a sus 35 años regresa a España tras un exitoso periplo por el fútbol boliviano. También dirigirá el preparador ex del Lucena a Miki, así como al internacional Dani Güiza, fichaje de relumbrón para los verdiblancos.

El choque con el Sanluqueño será el quinto del Córdoba en esta pretemporada. El conjunto blanquiverde comenzó con los bolos estivales ante una selección de jugadores de Kenia -que no el combinado nacional- a la que venció por 0-4. Después acumuló otros tres partidos, todos con buen sabor de boca final: se impuso al Écija (1-3), al Linares (0-6) y al Almería (0-1). Precisamente el duelo con los rojiblancos fue el único que disputó el equipo de Luis Miguel Carrión en tierras malagueñas, dentro de su concentración en Benahavís. Ese encuentro tuvo lugar en el Marbella Football Center, que será el escenario de la contienda del jueves. Posteriormente, el cuadro califal se medirá al Betis en su presentación, al Extremadura y al Mérida.

Etiquetas
stats