Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sandoval lo verá desde la grada

Sandoval, en la  banda durante el Cultural Leonesa - Córdoba (2-1) en el Reino de León | LOF

Paco Merino

0

Sandoval será sancionado. El próximo sábado, el entrenador del Córdoba no podrá estar en el banquillo en el decisivo partido ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Arcángel. Eduardo Prieto Iglesias le expulsó en el túnel de vestuarios del estadio Reino de León justo después de terminar el partido ante la Cultural (2-1). ¿El motivo? “Se dirigió a mi asistente número 1, con voz en grito, realizando aspavientos y protestando ostensiblemente, por lo que resultó expulsado”, consignó el colegiado navarro en el acta.

No fue el único miembro del banquillo blanquiverde que vio la tarjeta roja en León. En el minuto 76, el delegado Julio Cruz fue expulsado “por levantarse de su banquillo y salir del área técnica unos tres metros, con los brazos en alto y a voz en grito:¡Venga a tomar por culo, hombre!”.

La anulación de un gol a Álex Quintanilla por fuera de juego -que no lo fue, según se aprecia en las imágenes de televisión- desató la indignación del banquillo cordobesista. El árbitro invalidó la jugada a instancias del juez de línea al que se dirigió Sandoval después del encuentro, según reflejó en el acta arbitral Prieto Iglesias. El pamplonés mostró durante el partido tarjetas amarillas a los cordobesistas Álex Quintanilla y Eneko Jauregi, ambos por derribar a un adversario en la disputa del balón, y a Jesús Valentín por “dirigirse de forma desconsiderada a un contrario sin llegar a insultos ni a amenaza”.

Ninguna de las amonestaciones recibidas en León acarrea suspensión para jugadores. El Córdoba mantiene apercibidos de sanción por cumplir el ciclo de tarjetas a Edu Ramos, Sasa Jovanovic y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats