Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval sale y Curro Torres se asoma

Sandoval, en el banquillo junto a su segundo Ismael Martínez | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ha anunciado la destitución de José Ramón Sandoval como entrenador del equipo tras la derrota ante el Cádiz por 1-3 esta tarde en la jornada décimo cuarta de la Liga 1/2/3. El consejo de administración ha decidido que el madrileño “no continúe al frente del banquillo blanquiverde”, según ha expresado en un escueto comunicado en el que “agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación” del entrenador, al tiempo que le desea “toda la suerte en sus futuros proyectos”.

Sandoval deja al Córdoba en puestos de descenso en la clasificación, con un balance 11 puntos sumados sobre 42 posibles en las 14 jornadas del campeonato. El equipo cordobesista ha conseguido solamente dos victorias, ante el Almería (1-0) y el Extremadura (4-2), y figura como el equipo más goleado de la categoría con 30 tantos encajados.

Durante los catorce partidos de Liga, Sandoval ha utilizado a un total de 25 futbolistas y ha realizado distintos cambios de sistema sin conseguir resultados que permitieran la remontada del equipo andaluz

“No tengo la sensación de que sea mi último partido”

José Ramón Sandoval prefería no pensar en si éste podía ser su último partido al frente del cuadro califal. “No, nunca miro eso. Siempre estoy dirigiendo el partido y nunca veo el último o el primero. No tengo esa sensación”, dijo de entrada el preparador madrileño. Pero, ¿teme por su puesto? “No está en mis manos, no sé nada. Creo que el trabajo está ahí, el público lo ha visto”, contestó.

El de Humanes consideró, ya en su análisis del duelo con el Cádiz, que el Córdoba fue mejor. Una visión que también tuvo el entrenador visitante, Álvaro Cervera. “Creo que mi equipo ha hecho un gran partido hasta el minuto 87, más o menos, hasta que nos han marcado. Hemos dominado de principio a fin, hemos sabido contrarrestar muy bien su juego ofensivo de contragolpe. Incluso con los contratiempos de dos lesiones en diez minutos el equipo ha tenido empaque y personalidad y ha ido a por el partido”, expuso Sandoval. “El equipo ha dominado todo. Hemos desdibujado al Cádiz, creo que mi equipo ha estado muy bien en esfuerzo, en control del partido, y nos ha faltado finalizar. Es cosa del fútbol”, prosiguió el técnico califal.

Lo cierto es que nada de eso sirvió para ganar. Ni siquiera para sumar dio. “El Cádiz ha estado a merced nuestra. El primer tiro que han realizado ha sido el gol. Les hemos llevado a una zona que queríamos, pero los partidos hay que ganarlos”, indicó en este sentido el madrileño. “He visto un equipo serio, que venía de perder fuera y en su casa ha demostrado que tiene empaque y no está a merced de ningún rival”, añadió con tal de valorar el trabajo de sus jugadores. “Los astros se han unido todos para que el Córdoba no ganara”, concluyó Sandoval. Minutos después, su destitución era un hecho consumado.

El Córdoba reactiva la opción de Curro Torres

El técnico Curro Torres se perfila como el sustituto del destituido José Ramón Sandoval. El club blanquiverde ya tiene un acuerdo para que el exjugador del Valencia dirija al equipo andaluz hasta el final de la presente temporada en la Liga 1/2/3, aunque las negociaciones todavía no han llegado a su fin. Su primera y única experiencia en Segunda División la tuvo la temporada pasada en el Lorca, que le fichó en verano de 2017. Solo permaneció tres meses en el cargo, siendo destituido con un balance de 16 puntos logrados en 20 partidos.

Etiquetas
stats