Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Los jugadores están dando una lección de compromiso”

Sandoval instruye a sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La situación conduce a mirar una y otra vez a Madrid. Muchas son las miradas, si no todas, las centradas en gran medida en el límite salarial. Sobre todo, en la realidad de Kieszek y Edu Ramos. Pero lo cierto es que el Córdoba vuelve a la acción competitiva el sábado, cuando recibe en El Arcángel al Real Oviedo (22:00). Fútbol, que es lo que importa cuando llega el fin de semana. Es en lo que desea pensar ahora José Ramón Sandoval, quien este viernes compareció ante los medios como es habitual antes de cada partido. El técnico no esquivó ninguna pregunta sobre el tope económico de la Liga, pero había de hablar también, como correspondía, del choque con el conjunto asturiano. Su postura es la que trata de tomar también la plantilla, según señaló el madrileño. “Creo que si algo está demostrando este grupo es que se está aislando un poco del tema. Los jugadores lo están asimilando muy bien y están dando una lección de compromiso con un club”, expresó.

“Lo dije el otro día y lo repito: con esta gente voy al fin del mundo. Creo que tengo un equipo para competir y me agarro al cordobesismo. Tenemos 15.000 personas que nos están apoyando”, indicó posteriormente. Eso sí, la temporada se avecina de gran complejidad y no es menester elevar la exigencia. “Vamos a tener paciencia”, solicitó el de Humanes. Por cierto, que el preparador califal rehuyó la preocupación excesiva. “Todo lo contrario, quiero disfrutar. A mí lo que más me gusta es disfrutar del camino. Lo que sí vamos a ser es realistas y todo lo que sea acercarnos a los 50 puntos nos va a dar fluidez”, señaló. “Va a ser una temporada muy bonita. De las adversidades vienen las oportunidades y va a haber muchas oportunidades. Nos pueden sorprender (los futbolistas) y creo que todo va a ser muy distinto a lo que se está plasmando. Al final de la temporada nos vamos a reír mucho con todo lo que ha pasado”, comentó en su línea imperturbable de motivación.

En cuanto al rival, destacó que el Real Oviedo “es un equipo muy peligroso y que va a venir herido porque le ha empatado un recién ascendido”. “Está bien estructurado y tiene buena intensidad en todas las acciones del juego”, agregó. El madrileño resaltó que “Anquela (técnico del cuadro asturiano) implanta una religión dentro de su manera de trabajar”. “Presionan muy bien, no dan un balón por perdido, ponen intensidad en cada acción y arriba tienen un killer (Toché) que le tiras un cerdo en el aire y lo remata. Pero es que encima ahora tiene a gente en el centro del campo a la que se la vas a quitar y te la quitan”, expuso sobre el conjunto del Carlos Tartiere. “Nosotros vamos a seguir con nuestras mejoras del partido de la semana pasada. Si marcamos un poco más de intensidad que ante el Numancia, vamos a dar un plus”, agregó ya en relación a su plantel.

Más allá del análisis previo al encuentro, y del rival, el técnico fue cuestionado sobre la posibilidad de cambios en el once. Fue tajante en este sentido. “La sorpresa es que va a ser lo mismo de la semana pasada. Creo que tenemos que dar confianza a la gente que estuvo. Los que se están incorporando tienen que coger más conocimiento del sistema y de los compañeros”, desveló. “Me gustan que las cosas vayan a su ritmo”, añadió. La convocatoria, al igual que ante el Numancia, la van a componer todos los jugadores que tiene a sus órdenes. Incluido un Carlos Abad que aseguró que “es un porterazo”. “Tiene muy buen juego aéreo, muy buena salida, es un gato debajo de los palos y una salida de balón muy buena. Es un portero joven, con ganas de jugar y que tiene proyección”, concluyó sobre el guardameta cedido por el Tenerife.

Etiquetas
stats