Sandoval: “Hay que creer en este equipo”

José Ramón Sandoval, en el banquillo de El Sadar | LOF

Queda el regusto amargo de la victoria perdida. El Córdoba estuvo muy cerca de dar el golpe de efecto que ansiaba en El Sadar, pero finalmente hubo de conformarse con el empate. Un equilibrio en el tanteador que no es negativo, ni mucho menos, dado el potencial del Osasuna y la dificultad que plantea jugar en El Sadar. “Hay que estar contentos porque puntuar fuera de casa siempre es importante, lo que sí es verdad es que teníamos maniatado al Osasuna. Le hemos hecho incluso cambiar de sistema”, expresó de primeras José Ramón Sandoval acerca del partido. El madrileño valoró sobre todo que el cuadro califal estuvo “con personalidad dentro del campo” y defendió el compromiso de su vestuario. “Hay que creer en este equipo, no se ha rendido en ningún momento”, aseveró.

El técnico califal, visto lo visto sobre en Pamplona, dio la merecida importancia al punto obtenido. Eso sí, de nada servirá si no se gana el siguiente duelo. “Creo que puntuar en El Sadar para nosotros es muy importante. Ahora este punto hay que hacerlo bueno en casa contra el Sevilla Atlético”, afirmó en este sentido. En su análisis del encuentro, el de Humanes expuso la idea que planteó de inicio. “Sabíamos que llegando y sorprendiendo por banda íbamos a hacerles daño. También queríamos que ellos no crearan superioridad por banda para centrar. Hemos hecho doble pivote para que no enlazaran bien y hemos maniatado esa fluidez de juego que tienen”, indicó. Eso sí, sin lamentarse, recordó las opciones que tuvo su equipo de elevar su ventaja, lo que quizá hubiera supuesto hablar de otro marcador final. “Si hubiésemos acertado esas dos que hemos tenido clarísimas (al final de la primera parte), estaríamos hablando de otra cosa”, dijo.

Cuestionado sobre el posible efecto anímico que pueda suponer el empate ante el Osasuna, Sandoval insistió en un discurso ya conocido. “Desde que yo llegué lo que queremos es traducir todo en confianza, en convencimiento, y creo que el equipo lo está asimilando poco a poco. En ningún momento se ha arrugado, ha dado la talla, ha peleado y sacado un punto con sudor y sangre. En ningún momento ha dado sensación de debilidad”, apuntó. Por otro lado, el técnico quiso restar peso a las bajas de Aythami y Loureiro por sanción. “Yo estoy pensando en el presente, ya hemos pasado las adversidades y recuperamos a Reyes. Creo que si algo ha demostrado este equipo es que cada vez que hay alguien que falta de los más habituales, el que sale lo hace bien”, argumentó.

Etiquetas
stats