Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Sin la gente que tenemos detrás, sería muy difícil”

Sandoval abraza a Guardiola | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Y van tres. Ésta es la tercera semana consecutiva en la que es plena la satisfacción, en la que la felicidad predomina. El Córdoba suma otra victoria más, esta vez ante el Lugo, y ya ve la permanencia a siete puntos. Al menos por unas horas, tanto el equipo como la afición viven en una nube de euforia. Lo más importante, que la plantilla y los seguidores son uno. “Creo que esto sin la gente que tenemos detrás, sería muy difícil. Cuando sale el equipo al campo, lo siente. Hoy a todo llover, no se queda la gente en casa”, expresó de entrada José Ramón Sandoval tras el partido. En cuanto al cuadro califal, destacó que progresa en su juego, algo que acompaña con resultados. “Hoy veo que vamos dando un pasito más adelante, que el jugador se atreve. Hemos sido un equipo compacto. Con balón, sin balón, contra diez, contra once”, señaló.

“Lo que más valoro, que era la deuda que tenía antes (el equipo), es el ejercicio defensivo. El Lugo es un equipo difícil y sólo le hemos dejado que hiciera un centro. Se ha ido ahogando hasta que hemos tenido un poquito más el balón”, continuó el técnico con su análisis del choque. El preparador madrileño dio también valor al hecho de no encajar gol. “Dejar la portería a cero es muy importante. Eso fortalece al equipo a nivel defensivo”, apuntó en este sentido el entrenador blanquiverde, que consideró que éste es el duelo “más vistoso” del Córdoba desde que llegó. “Con el Valladolid ya fuimos soltándonos, y éste ha sido más completo, porque hemos tenido el control desde el minuto uno hasta el final”, añadió Sandoval.

El de Humanes aseveró que la salvación depende de los futbolistas, que ellos pueden ser los verdaderos artífices de la permanencia si se lograra. “Se lo dije: esto lo sacáis vosotros, sois los protagonistas”, desveló. Por otro lado, aún a lo que se refiere al partido ante el Lugo, Sandoval afirmó que no temió por un contratiempo típico del fútbol cuando el gol no terminaba por subir al marcador. “No es que lo viera peligrar, tenía confianza en que mi equipo diera el paso adelante. Me estaba gustando la sensación, lo que estaba transmitiendo a la grada y la grada a ellos”, dijo. En relación a la euforia que pude levantarse, aseguró que era necesario “generar ese ambiente para conseguir algo”.

“Tenemos que ir con humildad total. En el bloque de cinco partidos que nos habíamos marcado tenemos superávit, pero los jugadores saben que no han hecho nada todavía. Es necesario que por fuera haya sensación de alegría, pero dentro del vestuario mañana se acaba todo y a partir de ahí otra semana durita de trabajo”, siguió con su exposición. Sandoval resaltó además que las victorias dan mayor confianza a sus jugadores, lo cual permite encarar los partidos de otra forma. “Nosotros íbamos antes a tumba abierta, ahora seguimos yendo así, pero mirando a dónde vamos”, comentó.

Etiquetas
stats