Sandoval: “Vamos a dar un paso adelante”

Sandoval da instrucciones en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

No va más. Tras cuatro derrotas consecutivas y ampliada la distancia con la salvación a los 13 puntos al Córdoba sólo le queda, igual que antes pero mucho más, ganar un partido sí y otro también. El primero de la serie debe ser el del domingo (12:00) ante el Real Valladolid, un choque para el que José Ramón Sandoval promete más por parte de los blanquiverdes. “Con el Granada defensivamente en el campo se hizo todo lo que se había trabajado en la semana, lo que pasa es que hay pequeños factores que no dependen del trabajo. El equipo fue compacto y maniató al Granada, pero vamos a dar un paso adelante e intentar tener un poco más el balón”, expresó el técnico. Algo para lo que en los últimos días ha trabajado en “reforzar a los jugadores en lo que saben hacer”. “A partir de ahí, el resultado es lo que nos va a dar el estímulo para potenciar todo esto”, añadió.

El preparador califal admitió en más de una ocasión la complicada realidad del cuadro califal y recordó que “el margen de error es muy pequeño”. De ahí que resulte esencial superar al Real Valladolid. “Los dos necesitamos ganar. Ellos porque se descolgarían de los play off y nosotros porque estaríamos en una situación prácticamente irreversible”, indicó con toda claridad al ser cuestionado acerca del encuentro. Sobre el conjunto pucelano apuntó que “es un equipo que también encaja muchos goles, pero sobre todo por la manera de jugar que tiene, y hace muchas transiciones rápidas”. “Vamos a intentar que el partido no vaya donde ellos quieren, porque en efectividad están siendo todavía mejores que nosotros. Tenemos enfrente al equipo que tiene al pichichi de la categoría”, continuó en relación a los albivioletas.

El madrileño habló, por tanto, de Mata, cuya presencia está en el aire debido a unas molestias. “Es un jugador muy importante. Ellos dependen mucho de él, porque en los partidos que no ha jugado no han sido tan brillantes en puntación. Si no viniera sería una baja importante, pero a priori contamos con que va a venir y dentro de eso hemos trabajado”, explicó en este sentido. El técnico califal también se refirió a Narváez, quien considera “estará para entrar en la convocatoria”. Aunque resta todavía realizar una última prueba el sábado. Del mismo modo, consideró a Noblejas “uno más dentro del equipo” y destacó que Reyes “está evolucionando bastante bien”.

Por otro lado, Sandoval resaltó el carácter de la plantilla. “Me ha sorprendido que al día siguiente (del duelo con el Granada) ya estaban preparados para ir otra vez a la batalla. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos”, señaló. Después, trató la posibilidad de modificar el once, tanto en nombres como en sistema. “La semana pasada trabajé tres días con los jugadores y sería injusto no buscar más amplitud. Ahora tengo más conocimiento de la plantilla y hemos creado un vínculo. También el rival es diferente, su centro del campo no es tan dinámico como el del Granada”, dijo. Además, el entrenador del Córdoba valoró la contratación del doctor Escribano y el trabajo el presidente. “Jesús León está poniendo todo para que esto evolucione, y va más allá, a una cosa de futuro. Espero que no hayamos llegado tarde. Acabamos de empezar a construir el edificio”, aseveró.

Etiquetas
stats