Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A San Sebastián sin Ghilas, Crespo ni Fede Vico

Ghilas, Deivid y Borja, con Romero en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Romero compone su primera lista condicionado por una plaga de “tocados” a la que se añaden Deivid y Edimar | Vuelven Gunino, Pinillos y López Silva

Un guiño a la vieja guardia, pero con mucho de obligación. La primera lista de José Antonio Romero resultó simbólica: una revolución a la fuerza. Retornan a la convocatoria Gunino, Pinillos y López Silva, tres jugadores supervivientes de la plantilla del ascenso que no contaban en absoluto para Miroslav Djukic. Los dos últimos intervinieron por última vez el 20 de diciembre del año pasado, en el Nou Camp, en aquel 5-0 ante el Barcelona que desembocó en la rebelión del “cuchillo en la boca”. También vuelve Héldon Ramos, postergado en las últimas jornadas. El desembarco de novedades viene provocado por el masivo descarte de jugadores que están “tocados”, según reveló el propio técnico en su primera comparecencia ante los medios como entrenador de Primera División.

No estará en Anoeta Nabil Ghilas, con problemas en el tobillo, al igual que Deivid. También arrastran molestias Fede Vico, Edimar y Crespo. La línea defensiva se resquebraja por completo, al perder a su gran referente en los últimos meses, el sevillano Crespo, y al emergente Fede Vico, readaptado a la posición tras el irregular rendimiento del brasileño Edimar. La ausencia de Ghilas es el dato más llamativo en la primera citación de Romero, que por cuestiones técnicas se deja en casa a Patrick Ekeng y Fausto Rossi. El once que presenten los blanquiverdes ante la Real Sociedad será, una vez más, inédito.

Los dieciocho jugadores que componen la expedición son Saizar, Juan Carlos, Pantic, Íñigo López, Campabadal, Pinillos, Gunino, Luso, Rene Krhin, Zuculini, Abel, López Silva, Borja, Fede Cartabia,Fidel, Héldon Ramos, Bebé y Florin Andone. Después de la sesión de entrenamiento de esta mañana, realizada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, Romero ya tiene todos los datos en la mano para empezar a construir el milagro de la salvación.

La expedición partirá este sábado a las 9.00 h en autobús hacia Málaga, desde donde viajará en avión con destino a Bilbao. El equipo tiene prevista una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Lezama, cedida por el Athletic. Tras esa práctica, el grupo se desplazará ya a San Sebastián, donde se concentrarán hasta el partido (domingo, 19:00 horas, Canal + Liga y GolT). Al final del encuentro habrá retorno en autobús, teniendo prevista su llegada a Córdoba a primera hora de la mañana del lunes.

Etiquetas
stats