Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samu Delgado: “Es la mejor plantilla en la que he estado nunca en Segunda B”

.

Continúa la tanda de presentaciones del Córdoba CF. Después de que se hayan anunciado a través de las redes sociales incluso los jugadores del filial que han tenido minutos con Juan Sabas a lo largo de la pretemporada, este jueves ha sido el turno de Samu Delgado y Mario Ortiz. Ambos jugadores, al igual que todos los presentados y/o anunciados esta campaña, han dejado buenas sensaciones en lo que llevamos de preparación para el próximo curso, opositando en sus respectivas demarcaciones para ser titulares en el inicio de la 2020-21 ante el Lorca Deportiva a mediados de octubre.

Delgado puede presumir de ser el primer goleador de la pretemporada tras su tanto en Torremolinos, y no esconde su ilusión al llegar al Córdoba a pesar de tener ofertas de escuadras de categoría superior. “Tengo una ilusión tremenda, tenía otras opciones pero cuando me planteé y era real venir aquí, he escogido la mejor opción. Toda la gente se ha portado genial conmigo, vengo a conseguir el objetivo de devolver al equipo al lugar donde tiene que estar”, afirmó el ex del Marbella, que agregó como premisa para la temporada que “tenemos que saber que cualquier equipo te puede ganar. Hay que ser muy fuertes defensivamente, va a ser la clave para conseguir el objetivo”.

Así, el conquense se define como un “jugador de equipo que viene con la ilusión de trabajar y trabajar”, pues “en esta categoría lo principal es eso”. El extremo ha jugado en todas las posiciones ofensivas e incluso como lateral derecho, algo que “es importante, que me suma y que en cualquier posición que me necesiten voy intentar competir”. En cualquier caso, Sabas dará protagonismo a los extremos como ya se vio en Pozoblanco y les exigirá que hagan prueba y error para mejorar como futbolistas, tal y como ha asegurado el propio Delgado. En cuanto al formato de la competición, el manchego asevera que “para conseguir el ascenso vamos a tener que competir, va a ser un play off parecido al del año pasado”, aunque “estoy en la mejor plantilla en la que he estado nunca en Segunda B. Por nombres y por lo que veo en los entrenos”, tiene “un potencial tremendo”. “La calidad que tienen los jugadores es grandísima y veo gente veterana. Aquí hay mucha calidad humana y es algo para conseguir cosas importantes”, detalla.

Mario Ortiz, experiencia en el vestuario

La segunda de las presentaciones ha correspondido a Mario Ortiz, centrocampista santenderino procedente precisamente del equipo de su ciudad, el Racing de Santander, tras el descenso de los cántabros a la categoría de bronce en un breve paso por Segunda División en la 2019-20. El jugador de 31 años llega “con mucha ilusión y ganas de conseguir el objetivo”, aunque resalta que “no te vale con los nombres pero, si tienes gente importante a tu lado, es más fácil todo. Una clave para ascender es el vestuario: en esos momentos difíciles (se necesita) que el grupo esté unido y necesitas tener ese punto de suerte en esos play off que van por pequeños detalles”, explica, añadiendo que “el margen de error es mínimo y te obliga a no relajarte, llevar una dinámica positiva y conseguir el objetivo”.

A pesar de que no se pueda ocupar el aforo completo del estadio El Arcángel, será una gran baza para los blanquiverdes, según apostilla el propio Mario Ortiz. El cántabro afirma que “aquí El Arcángel aprieta. Es importante tener apoyo del público al tener el objetivo de ganar cada fin de semana. El fútbol sin afición pierde su esencia”. A colación del Covi-19, situación que ha suspendido los amistosos de esta semana ante Extremadura UD, Ciudad de Lucena y Linares Deportivo, Ortiz atestigua que “es importante ser meticuloso y son esos detalles que te hacen llegar bien al inicio de liga o no. Te lastra mucho y necesitamos la mejor versión de todos para conseguir el objetivo”.

Etiquetas
stats