Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salvador Allende da ejemplo de ‘fair play’

.

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=dhijCFSTvGo&feature=youtu. be

A veces recibe atención de manera negativa por comportamientos inadecuados. Pero en realidad, y por fortuna, son menos este tipo de situaciones. No en vano, el fútbol en edades formativas guarda una gran cantidad de gestos notables que merecen reseña pública. Es el caso del que tuviera este fin de semana uno de los equipos del Salvador Allende, que es merecedor en este caso de la conocida como tarjeta verde. No es esto una amonestación sino todo lo contrario: se trata de una cartulina simbólica destinada a premiar una actitud deportiva. El conjunto cordobés cuenta con una después de dar un magnífico ejemplo de fair play.

En concreto, el alevín ‘D’ del Salvador Allende recibió el reconocimiento en un partido de Cuarta Andaluza -categoría provincial- ante El Higuerón. Así fue después de que el conjunto entrenado por Óscar Sánchez permitiera que su rival marcara un gol después de haber anotado uno de manera involuntaria. El equipo de Fátima, que jugaba como local, se adelantó en el marcador con un tanto en un bote neutral. El guardameta del cuadro visitante erró y el balón terminó en el interior de su portería. Fue este hecho el que llevó a los pequeños jugadores de la veterana entidad a conceder una diana del adversario: los jugadores permanecieron quietos mientras se producía la acción.

Curiosamente, el partido acabó con victoria de El Higuerón por 1-2. Pero el resultado fue lo de menos en esta ocasión y así lo hizo ver el Salvador Allende. “En la jornada de hoy a nuestro club se le ha mostrado la tarjeta verde a la deportividad y el juego limpio por parte de la colegiada Lorena Pérez Rodríguez. El motivo que condujo a ello ha sido dejar encajarnos un gol tras devolver al equipo visitante el balón en un bote neutral y conseguir gol sin querer tras fallo de su portero”, indica el club. “En el Allende inculcamos valores y no nos ha importado el resultado para ser justos y deportistas. Bravos por los chicos azules y sus técnicos”, añade la entidad.

La actitud de los jugadores del alevín ‘D’ del Salvador Allende dio sentido a una tarjeta verde que impulsada en su momento en Andalucía para premiar precisamente gestos como éste. La colegiada del partido, lo cual también fue un hecho significativo, no tuvo la más mínima duda en tomar una decisión en este sentido. “Se concede una tarjeta verde al club Salvador Allende por haberse dejarse marcado un gol tras haber metido un gol en un bote neutral”, redactó Lorena Pérez en el acta del encuentro. Aunque la tónica general en el fútbol formativo es la deportividad, este tipo de sanciones de modo positivo son escasas.

Etiquetas
stats