Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle confirma que está a punto para abrir la Liga

Formación del Agrifluide La Salle en su pabellón.

Redacción Cordópolis

0

El equipo colegial consigue el triunfo en un triangular junto a Montequinto y Maracena su su pabellón | El torneo se aderezó con la participación de los juveniles y el sénior B

Está a punto para arrancar. Aún le falta ajustar alguna que otra pieza, perfilar los automatismos, coger el punto físico... Como a todos. Pero el Agrifluide La Salle confirmó que está en unas condiciones adecuadas para abordar la temporada en la Primera División Nacional, cuyo inicio es inminente. El equipo que entrena Manu Navarro se adjudicó la victoria en un torneo triangular disputado en su pabellón junto al BM Montequinto y BM Maracena, dos vecinos de la categoría. Era la prueba de fuego de la pretemporada. Los equipos ya están más rodados, por lo que era la mejor balanza para evaluar las expectativas del equipo.

Tras una larga pretemporada Manu Navarro pudo sacar algunas conclusiones de cara al comienzo liguero. El técnico ha podido contar con todos sus hombres salvando a los tres sevillanos y Óscar García, que sigue su proceso de recuperación en el pie, y que todo hace indicar que el lunes ya podrá estar con el resto de compañeros.

El primer partido fue entre el Agrifluide y Montequinto. Un encuentro igualado de principio a fin, sin grandes distancias en el marcador. Los equipos tuvieron opciones hasta el final. El partido se decidió en los últimos cinco minutos, cuando los colegiales encadenaron dos ataques con gol y se pusieron por delante. Al final, 15-14.

El enfrentamiento entre sevillanos y granadinos era el segundo de la mañana. Misma tónica. Mucha igualdad y hasta la recta final no se decidía nada. Tras llegar empatados a falta de 3 minutos, la efectividad de Maracena se impuso a los errores de Montequinto y se llevaron el partido por 11-14.

Con ese resultado, la final sería entre colegiales y granadinos. Los primeros 10 minutos fueron de igualdad, con acierto en ambas porterías. El entrenador lasaliano, Manu Navarro, exigía más intensidad a los suyos y poco a poco abrieron brecha en el marcador. A falta de diez minutos La Salle iba cuatro arriba y se veía al equipo muy entero, con seguridad en la pista y con el partido bajo control. De ahí hasta el final Agrifluide aguantó el tipo y se llevó el partido por 14-10.

La mañana no sólo fue de partidos de los equipos senior, sino que los juveniles también disputaron el triangular. En esta categoría La Salle no corrió igual suerte y caía derrotado ante Montequinto por 13-10. Los sevillanos hicieron lo mismo con Maracena, por lo que fueron los vencedores del triangular. El segundo puesto fue para Innovamed La Salle, que venció a Maracena por 16-13.

La jornada la cerró un partido entre el Senior B de La Salle de categoría provincial y de BM Maracena de Segunda Nacional. Pese a la diferencia de nivel, La Salle realizó un buen partido y tan solo en la recta final los granadinos impusieron en el marcador por 25-26. El día finalizó con una barbacoa entre todos los asistentes.

Etiquetas
stats