Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle abraza el basket en su Tricentenario

Instalaciones del colegio La Salle.

Redacción Cordópolis

0

Los amantes del baloncesto tienen una cita el próximo sábado 8 de junio en las instalaciones del Colegio La Salle, que serán sede del Campeonato de Baloncesto Tricentenario La Salle - 5º Torneo 4x4 Baloncesto Córdoba Diperplac.

La cita, con un total de 24 equipos de baloncesto de entre 4 y 6 jugadores a partir de 15/16 años de edad, dará comienzo a las 10:00 de la mañana en las pistas exteriores. Divididos en 4 grupos, cada equipo jugará un mínimo de 5 partidos. A mediodía habrá una jornada de convivencia entre todos los participantes, organización y árbitros fomentando las relaciones entre viejas y nuevas amistades. Tendrá lugar el ya famoso concurso Súper KO (antiguos campeones; Carlos Olmedo en 2012 y Jorge Gallardo en 2018) y se proseguirá con la última jornada de la Fase Regular.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a las rondas finales: cuartos de final, que en eliminatoria directa dilucidará el campeón del torneo, subcampeón y en una final de consolación el tercer clasificado. La cuantía a percibir por los equipos vencedores es de las más altas, si no la mayor, en cuanto a eventos similares de la provincia. El vencedor tendrá un trofeo y 300 euros en metálico; el subcampeón, trofeo y 150 y el tercero, trofeo y 50 euros. También recibirán distinciones el MVP y el mejor defensor. El plazo de inscripción está abierto y puede formalizarse a través de la web baloncestocordoba.es, siendo la cuota de 28 euros por equipo.

Las plazas totales del torneo son 24 y ya hay varios equipos inscritos, entre los que destaca el campeón y subcampeón de la anterior edición, y equipos como “Amos Chacho”, que es su quinta participación. Están inscritos dos equipos de Fuengirola y más equipos de Málaga han hecho contacto, así como de Granada, Ciudad Real o Sevilla. Entre los inscritos ya destacan clásicos como Germinal Cabrita, Manuel Camacho, Caba, José Carreras,  el MVP de 2018 Lorenzo González o el pívot internacional Isma Torres, que ha jugado numerosas temporadas en LEB y una en ACB.

El torneo cuenta con el patrocinio de Colegio La Salle, Diperplac, Hospital Arruzafa, Pastelería Hermanos Roldán, Ingedeca Constructora, Persianas Hermanos Gómez, Lomaplast Metacrilato, restaurante La Copita de Vino, Vistalegre Impresores, Clínica Fisioterapia Sansueña y American Pool.

Etiquetas
stats