Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La salida de Andrés Martín se desatasca

Andrés Martín, en su último partido con el Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El futuro de Andrés Martín está en Vallecas. El delantero de Aguadulce jugará las próximas cuatro temporadas con el club madrileño tras haber llegado todas las partes a un acuerdo que se oficializará en las próximas horas. De este modo, se desatasca una situación que durante el fin de semana pudo dar al traste con una operación pactada, pero no firmada.

La mañana del domingo trajo consigo la información acerca del acuerdo, casi sellado, entre la entidad califal y el Rayo Vallecano para el traspaso de Andrés Martín. Según publicó Diario Córdoba, la operación se cifraba por encima de los dos millones de euros más otra cantidad en variables. Parecía que únicamente faltaba estampar las correspondientes rúbricas en los contratos y realizar el anuncio oficial de la salida del sevillano rumbo a Vallecas. Sin embargo, el club franjirrojo no consiguió completar los trámites en las horas siguientes. Tanto el futbolista como sus agentes estuvieron sin localizar hasta que concluyó el choque entre el Mallorca y el Deportivo para dilucidar el último ascenso de la temporada a Primera.

De dicha circunstancia se hizo eco el digital Cordobadeporte.com, que apuntó ya en la noche del domingo que los representantes del joven jugador decidieron desconectar con el fin de apurar una posibilidad de su salto a Primera. Finalmente, el Deportivo se quedó en Segunda A tras la remontada del Mallorca en Son Moix. Este hecho conllevó que de nuevo el Rayo fuera la primera opción de los agentes de Andrés Martín. Tras lo sucedido, el técnico del cuadro madrileño mostró su malestar. Paco Jémez llegó a afirmar que si de él dependiera rompería cualquier opción de fichaje. “Creo que no son así las cosas. Como entrenador, me encantaría tener a Andrés en el equipo, pero si en estos momentos yo fuese el presidente, ahora mismo, habría retirado la oferta”, afirmó con rotundidad en declaraciones a Cope Córdoba.

El preparador natural de Las Palmas pero cordobés de adopción, señaló a los agentes del futbolista como responsables de la situación generada. “Yo no culpo tanto al chico porque al final son 19 años y yo sé lo que son 19 años. Él se ha dejado llevar por lo que le han dicho, seguramente. Pero está claro que las cosas hay que hacerlas de una manera y la única es yendo de frente y diciendo las cosas cómo son”, expuso Paco Jémez a los micrófonos de Cope Córdoba este lunes. “Nos dicen: mire usted, para mí el Rayo es la tercera opción. Perfecto, no hay más problema, no nos vamos a enfadar y si queremos esperamos y si no, nada. Pero no que estemos negociando el contrato, con el Córdoba y con ellos, lleguemos a un acuerdo y hagamos un esfuerzo brutal y se nos trate así”, añadió. El conjunto blanquiverde trabajó para reconducir el asunto y cerrar una operación esencial para aliviar su delicada situación financiera.

Etiquetas
stats