El sabotaje lo hizo una persona con una mochila
El informe de la empresa Royal Verd descarta otras opciones tras analizar los daños y su morfología | Desaconseja el uso de la instalación para entrenar
La empresa Royal Verd señala, sin ningún tipo de duda, el sabotaje como causa del mal estado que presenta actualmente la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que viene utilizando habitualmente para los entrenamientos el Córdoba CF. Tras descartar que el agente causante fuera una enfermedad del césped o un daño causado por algún insecto, se pensó en las bajas temperaturas de los últimos días en Córdoba, aunque en este caso los efectos serían muy diferentes. Con el paso de los días, viendo que los primeros síntomas se habían acentuado, se ha visto cada vez más claro que “es un camino realizado con una mochila de espalda aplicando en forma de zigzag la forma de curva. La aplicación no uniforme delata que está realizado por una persona y no por una máquina”, explica el informe de la empresa encargada del mantenimiento.
“Tal y como se intuía, los daños aparecidos en el campo 1 y el anexo a la Ciudad Deportiva del Córdoba CF han sido realizados intencionadamente”, explica el dictamen de los expertos, que apuntan a la confirmación en la analítica realizada a la muestra tomada que “se ha detectado la presencia de glifosato”, resultando negativos los análisis de otros herbicidas. “Debido al producto utilizado y a la magnitud de los daños, junto a la época del año en la que nos encontramos, Royal Verd ve muy difícil una rápida solución, pues parece que los daños aún no han terminado de manifestarse”. Por otro lado, Royal Verd “desaconseja el uso del campo para entrenamientos del equipo, puesto que según van pasando los días se va convirtiendo en un campo más inestable y principalmente más irregular”.
0