Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabor español en una Media Maratón con aroma a madurez

El ganador entrando en meta. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El madrileño Pablo López y la cordobesa Inmaculada Cantero suben a lo más alto del podio en una prueba que doblará su distancia y elevará su participación en 2014

Frío y sol. Sufrimiento y satisfacción. Miradas al crono y desafíos personales. La Media Maratón de Córdoba tuvo todo eso y algo más. La vigésimonovema edición de la prueba atlética más emblemática de la provincia estuvo a la altura de lo esperado. En el podio, neto sabor español. El madrileño Pablo López conquistó el triunfo junto a Inma Cantero, natural de Villafranca de Córdoba, que aportó el toque local a una carrera espléndida, con aroma a despedida. Para el próximo curso, todo cambiará. La media será entera. Coincidirán la edición número 30 y el año en el que Córdoba lucirá la etiqueta de Capital Cultural del Deporte 2014. Serán entonces seis mil los participantes en la línea de salida de la I Maratón de Córdoba. Pero eso será dentro de un año.

De los cuatro mil atletas en la línea de salida hubo un alto porcentaje que concluyeron la prueba en la línea de meta: 3.707 según la organización, que una vez más estuvo impecable. La experiencia es un grado. Acompañó el tiempo y hubo espectadores en muchos tramos de la carrera, lo que ayudó a estimular en su esfuerzo a quienes portaban un dorsal. La victoria masculina fue para Pablo López, que realizó una carrera muy segura. Se mostró fuerte desde el arranque y su ventaja se incrementó en el tramo final, en el que apenas encontró oposición. Rafa Bermúdez lo intentó todo, pero no pudo ser y el local terminó fuera del podio. Fue, con todo, el mejor de la provincia. Quedó en la cuarta posición el del Trotassierra, mientras que Pedro Wals concluyó en el quinto lugar.

El ganador, Pablo López, corrió desde mediados de la prueba en solitario y nadie pudo alcanzarle. Paró el crono en 1 hora, 6 minutos y 23 segundos. Segundo fue Francisdo Javier Parejo, que mantuvo una bella pugna en la misma pista de El Fontanar con Antonio Miggiano. Pablo López toma el testigo como vigente campeón de la media del marroquí Mounir.

En féminas, Inma Cantero estuvo soberbia. La corredora villafranqueña, que milita en el Club Nerja, es la segunda cordobesa que entra en el palmarés de la prueba. La otra Media la tiene en su poder la veterana egabrese Loli Jiménez. Cantero terminó la carrera con una clara ventaja con respecto a sus perseguidoras. Marcó un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 4 segundos, con más de cuatro de diferencia sobre la segunda, María Belmonte. El tercer puesto quedó para Beatriz Jiménez.

Hoy se ha cerrado un ciclo en la Media Maratón de Córdoba, que ha alcanzado un nivel de prestigio bien merecido. El siguiente capítulo se avecina rodeado de expectación. Serán un cincuenta por ciento más de atletas, hasta seis mil, y la distancia se doblará para alcanzar los míticos 42.195 metros de una maratón. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Enlace a las clasificaciones completas de la prueba.

Etiquetas
stats