Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta del Vino vuelve a las calles de Montemayor

Corredores durante una carrera del circuito popular cordobés | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El próximo domingo se disputa la tercera edición de una carrera popular que tendrá circuitos especiales para categorías de menores

Todo está a punto para la Carrera Popular Ruta del Vino, que este próximo domingo celebrará su tercera edición en la localidad de Montemayor. La prueba, perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares, fue presentada oficialmente en la Diputación en un acto en el que tomaron parte el diputado de Deportes, Martín Torralbo; el presidente del IMDECO, Antonio Rojas; Dolores Salcedo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Montemayor; José María Solano, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Montemayor, y Antonio Arroyo, presidente del Club Atletismo Montemayor.

Esta edición es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La primera prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la carrera reina, en la que se incluyen las categorías desde juveniles hasta veteranos, que abordarán un recorrido de 9.000 metros. Las demás categorías realizarán 5 kilómetros y se celebrarán una vez que concluya la prueba reina.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías. A los chupetes se les entregará una medalla participativa y a las categorías base se les dará una bolsa de regalo con camiseta, agua, fruta y chuches. A los participantes de la prueba reina se les entregará una bolsa con camiseta técnica, botella de vino, agua, fruta y demás obsequios de casas colaboradoras.

Rafa Bermúdez, del Trotasierra de Hornachuelos, venció en la localidad de la Campiña Sur en la pasada edición tras detener el crono en 33:35. El podio de la prueba reina en categoría masculina lo completaron el corredor del Atletismo Cordobés Rafa Sánchez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 34:24, y Antonio Serrano, del Atletismo Egabrense, que concluyó en 34:50. En cuanto a la categoría femenina, el triunfo fue para Inmaculada Cantero, del Club Los Califas, que terminó el trazado de 4.500 metros en 19:35. Su victoria fue clara, pues la segunda plaza la ocupó Vicky Wals (Atletismo Montemayor) con más de un minuto de diferencia. Cruzó la línea de meta con una marca de 20:43. Al tercer cajón del podio subió María José Rodríguez (Trotacalles), que detuvo el crono en 21:28.

Etiquetas
stats