Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta del Sol vuelve a tener acento cordobés

El ciclismo de élite volverá a las carreteras de la provincia cordobesa con la Ruta del Sol | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Lucena será final de etapa y Montilla tendrá una salida en la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputa del 18 al 22 de febrero | La ronda del Sur ha sido presentada en Fitur

La Vuelta a Andalucía 2015, que se ha presentado esta mañana en Fitur, tendrá protagonismo cordobés con una llegada en Lucena y una salida en Montilla. Esta edición, que tendrá lugar del 18 al 22 de febrero, constará de cinco etapas, una de las -la primera- con doble sector, algo muy poco frecuente en el calendario ciclista español. La Ruta del Sol se abrirá en La Rábida (Huelva) y tendrá su colofón en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Se puede considerar que hay dos etapas para sprinters, dos de alta montaña, una de media montaña y un prólogo. La primera, en la provincia de Huelva y la final, en Alhaurín de la Torre, se presentan propicias para los ciclistas más rápidos, mientras que en la tercera y cuarta etapa irán más con las cualidades de los escaladores.

Con más de 30.000 asistentes aficionados al ciclismo durante su recorrido, la prueba se podrá ver en 59 países en Europa, ampliando además este año su difusión al continente asiático. Esto supone llegar a más de 130 millones de hogares en 20 idiomas, consiguiendo unas importantísimas audiencias.

La 61º edición de la Vuelta a Andalucía, que está siendo conocida popularmente como el “mini Tour”, será el escenario del primer duelo del año entre los tres mejores corredores que se van a disputar el Tour de Francia 2015. Será la primera Vuelta en la que Contador, Froome y Quintana se verán las caras en dos finales en alto.

EL RECORRIDO DE LA RUTA DEL SOL

1ª ETAPA: Miércoles, 18 de febrero

1ª Media Etapa: En línea (121,3 Km). La Rábida – Hinojos

2ª Media Etapa: Contrarreloj Individual (8,2 Km). Coria del Río – Coria del Río

2ª ETAPA: Jueves, 19 de febrero

Etapa en línea. Utrera – Lucena

3ª ETAPA: Viernes, 20 de febrero

Etapa en línea. Motril – Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra)

4ª ETAPA: Sábado, 21 de febrero

Etapa en línea. Maracena – Alto de Allanadas (La Guardia de Jaén)

5ª ETAPA: Domingo, 22 de febrero

Etapa en línea. Montilla – Alhaurín de la Torre

Etiquetas
stats