Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Runners' a la luz de la luna en la Sierra de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sábado se celebra la tercera edición del Trail Running Nocturno | El cupo de inscripciones quedó cerrado con 400 corredores

El próximo sábado 17 de septiembre  se celebrará la tercera edición del Trail Running Nocturno Sierra de Córdoba, organizada por el CD More Than Biking, una prueba imprescindible para los amantes de esta modalidad deportiva cada vez más en auge. La carrera tendrá dos modalidades: una distancia larga de media-maratón (21 kilómetros) y como novedad, otra popular de 11 Kilómetros. La prueba discurrirá por la sierra cercana a la capital cordobesa y comenzará a las 21:00 horas del sábado, con salida y llegada en las instalaciones del Hotel Los Abetos del Maestre Escuela. La organización de la III Trail Nocturna ha cubierto el cupo de participación por tercer año consecutivo.

Concepción Millán, presidenta del Club Deportivo More Than Biking afirma que “la singularidad de este tipo de evento deportivo dejó el año pasado un gran sabor de boca entre los deportistas y ha animado a muchos a dar el paso y participar en esta carrera”.

Es el tercer año que se realiza una carrera nocturna por montaña que pondrá a prueba la exigencia física de los corredores, ya que deberán completar 21,3 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 650 metros por la sierra de Córdoba, con la ayuda de su esfuerzo y la luz de sus linternas frontales . Según Millán, “la prueba se está consolidando como referente de la carrera a pie por montaña de noche en toda la comunidad Andaluza, siendo la única en Andalucía que se celebra en una capital de provincia, lo que le añade un atractivo extra, junto con el nivel de exigencia física y técnica”.

Los participantes realizarán un recorrido por los emblemáticos parajes cordobeses de La Cuesta de La Traición, Barranco de Los Picapedreros (Urbanización Las Jaras) y Centro de Visitantes de Los Villares, a través de los senderos homologados del Ayuntamiento  y vías pecuarias del Pretorio y del Villar. “Con el cambio de ubicación desde el Parque de la Asomadilla al Hotel Los Abetos estrenamos recorrido por tercer año consecutivo. A priori, la carrera es exigente, con un trazado más técnico que en la anterior edición, pero no perdemos de vista el carácter popular de la prueba, pues mantenemos el despliegue de campo durante 4 horas, tiempo suficiente para cualquier persona que se esté iniciando en este tipo de carreras nocturnas” apunta Concepción Millán, que a su vez señala que “en la zona Paddock, tras cruzar la línea de meta, estará lo mejor: show de música, luz y Dj’s para recibir a los atletas y público que acudan a la cita de esta singular prueba deportiva”.

Etiquetas
stats