Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rumbo perdido en La Fuensanta

Un lance del duelo entre el Adesal y el Bolaños | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El vuelo no alcanza altura. No al menos la que desearan en La Fuensanta, donde el viento es desfavorable. Cierto es que el Adesal continúa en la zona noble de la tabla de la División de Honor Plata, pero no lo es menos que bien pudiera ser más notable su posición -cualitativa y cuantitativamente- El conjunto cordobés se mantiene arriba en la clasificación gracias a sus resultados en feudo ajeno, ya que en el propio tiene el rumbo perdido. Un hecho éste del que da buena muestra su derrota este domingo ante el Bolaños (20-22), un rival directo en la pugna por las plazas de play off que se lleva los dos puntos tras un duelo por instantes desequilibrado y por otros igualado. Las de Paco Bustos encadenan de esta forma tres partidos con derrota como locales y caen al cuarto lugar, a dos puntos del segundo, que ocupa precisamente su adversario esta vez: suma diez por los doce del propio Bolaños.

Son tres las derrotas consecutivas, con ésta, que acumula el Adesal en La Fuensanta. El dato resulta extraño, pues el cuadro fuensantino siempre ha presumido de tener en su cancha un fortín. Lo cierto es que no gana, ni suma, como local desde la primera jornada, cuando se impuso por 31-19 al Getasur. Desde entonces sólo supo vencer lejos de casa, lo cual le permite seguir en la parte alta de la clasificación. Este domingo cedió aun cuando en el tramo final del choque tuvo opciones de puntuar. El partido ante el Bolaños arrancó de buena manera, con un tanto de Valentina Sepúlveda que abrió el marcador a favor de las cordobesas. Pero fue una alegría efímera, puesto que en los minutos posteriores la lucha por dominar el electrónico fue constante. El cuadro visitante volteó y después lo hizo el local, y viceversa.

La guerra por mandar en el tanteador duró hasta el 6-5 que logró Ángela Ruiz tras el minuto 17 de encuentro. Ésta fue la última ventaja de que gozó el Adesal, que en la primera parte llego a perder de tres hasta en dos ocasiones. El equipo de Paco Bustos no rindió armas en ningún momento y rebajó la diferencia a un gol antes de tomar el camino de los vestuarios (11-12). En la reanudación, sin embargo, el Bolaños salió decidido a rematar su victoria. Un objetivo que persiguió con una gran referencia en materia ofensiva, la de Odalys Escalona, que anotó ocho tantos. El conjunto visitante elevó su renta a las cuatro dianas (12-16) y creyó tener el triunfo en sus manos. Pero las fuensantinas no bajaron los brazos y lograron equilibrar la contienda a menos de siete minutos para el final. Su esfuerzo no fue suficiente, ya que el Bolaños certificó la derrota cordobesa en el tramo definitivo del encuentro (20-22).

Etiquetas
stats