Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Álvarez conquista Almodóvar del Río

Chari Yepes, la ganadora, corre en grupo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos se impone en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar en su trigésima edición | En féminas, Chari Yepes revalida su triunfo del pasado año

El atleta sevillano Rubén Álvarez (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos), con una marca de 1:08:31, y la cordobesa Chari Yepes (Los Califas), con un tiempo de 1:27:59, se han proclamado vencedores de la XXX Media Maratón Córdoba-Almodóvar que se ha disputado en una calurosa mañana en la que un total de 913 corredores han entrado finalmente en meta. La jornada se ha desarrollado sin ningún incidente reseñable, salvo por algunos desvanecimientos que se han producido en distintos puntos de la carrera debido las altas temperaturas que se han registrado desde primeras horas de la mañana.

Álvarez ha estado acompañado en el podio por su compañero de equipo Pedro Jesús Wals, de La Carlota, que ha entrado tras él con un tiempo de 1:09:01, y por Ángel Muñoz (Trotasierra), que ha conseguido un registro de 1:09:12. Por su parte, en féminas ha sido Chari Yepes la ganadora de esta edición por segundo año consecutivo, que fue seguida por Raquel Hernández (Trotasierra) con un tiempo que ascendió a 1:30:42 y por Azahara Pozuelo (Trotasierra) en tercer lugar, con una marca de 01:33:16.

En cuanto a las categorías base, la XVI Carrera Popular Villa de Almodóvar del Río ha registrado una participación de unos 500 niños y niñas, que han llenado de colorido y buen ambiente el entorno de la Carretera de la Estación y Las Ventas.

Una vez finalizada la carrera se ha entregado en primer lugar el IX Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos, que otorga el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y que en esta edición ha recaído en el joven nadador del Club Navial José Manuel Moral, natural de la localidad. Asimismo, se ha rendido homenaje a los cuatro corredores que han participado en las treinta ediciones de la carrera (Antonio Fernández, Pedro Artajo, Rafael Osuna y Manuel Andrés), los cuales han soplado la tarta de cumpleaños de una de las citas señeras del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Etiquetas
stats