Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodri pondrá el gol en la Cultural Leonesa

Rodri celebra un gol en El Arcángel | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Rodri Ríos volverá el próximo curso a El Arcángel, pero como rival. El delantero soriano era de los pocos futbolistas que defendieron el pasado año la blanquiverde cuyo futuro estaba indeterminado, después de que el Córdoba decidiera no contar con él para su nuevo proyecto. Ya ha salido de las filas del paro. La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial la incorporación del ariete, que recala en el conjunto leonés con la idea de seguir intentando relanzar su carrera. El jugador de 27 años fue la referencia arriba del conjunto cordobesista. Sin embargo, y pese a que finalizó como el máximo goleador de la plantilla (12), su nivel de participación fue decreciendo a medida que avanzaba la temporada, lo que le fue restando apego en el apoyo de la grada.

Con la incorporación del delantero, el Córdoba consiguió al fin uno de sus objetivos más perseguidos las últimas temporadas. El soriano recaló en la entidad después de rescindir su contrato con el Múnich 1860, aunque la anterior campaña militó en el Real Valladolid en condición de cedido. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde apostó por él para recomponer la figura en ataque, donde estaba sin piezas tras las salidas de Florin, Xisco, Raúl de Tomas y Pineda. Las dos primeras fueron, sobre todo, las que más necesitó cubrir el club. El ariete no acumulaba en su hoja de servicios grandes registros goleadores y como ejemplo fue el curso 2015-16, en el que apenas marcó cuatro tantos en sus 34 participaciones con el Pucela en Liga. Sin embargo, el cuadro califal confió en su potencial para mantener la pólvora.

No fue hasta el comienzo del campeonato liguero -con la llegada de Piovaccari- cuando el soriano tuvo compañía y competencia por el nueve. Una circunstancia ésa que le permitió iniciar con ventaja la pugna por el puesto en el once. Su titularidad fue indiscutible a lo largo de casi toda la temporada, la única que tenía de contrato, y sólo se perdió dos choques de Segunda A debido a sendas sanciones. Es decir, disputó 40 encuentros en la categoría de plata, en los que marcó un total de 11 goles. De esta forma, Rodri logró el mejor registro anotador en el fútbol profesional de su carrera. En Copa intervino en tres partidos y anotó otro tanto. A pesar de sus números, no terminó de enganchar a la afición, que se mantuvo en enojo después de un desacertado gesto del futbolista tras ver puerta en un duelo en El Arcángel.

Aun con unos guarismos que bien podrían hacer pensar en su renovación, o al menos en la intención de sellarla, en ningún momento existió esa posibilidad. Y con pasmosa naturalidad todos asumieron que tras el final de la ya pasada temporada el jugador no iba a continuar en El Arcángel. Era en cierto modo un secreto a voces, pues además el delantero tampoco mostró interés en continuar como blanquiverde. Su futuro ha estado hasta ahora en el alambre, e incluso se llegó a hablar de interés por parte del AEK de Atenas. No obstante, finalmente el jugador permanecerá en España, y llega a la Cultural Leonesa como uno de los referentes ofensivos en el salto del club a Segunda División.

Etiquetas
stats