Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robles: “El Córdoba es un grande de Andalucía”

.

Cristian López

0

Su fichaje ha sido uno de los más rentables para el club desde el mercado invernal. Aterrizó en la entidad y, desde el primer día, y teniendo en cuenta la sensible baja de Fernández, se hizo con la posición en el lateral derecho y nadie lo ha movido de ahí hasta ahora. Además, su inclusión ha coincidido con las tres últimas victorias del Córdoba de manera consecutiva. Más añadido al cóctel de efectividad. Es por ello que Iván Robles siente que tiene “la confianza del mister al 100%”. Eso sí, “no me esperaba que fuera totalmente así, pero tampoco estoy ahí cómodo”, matiza el jugador, por lo que “estoy trabajando fuerte todos los días porque tengo una competencia y, si me relajo, el otro me puede me puede pasar. Es un tira y afloja como en todos los puestos”.

El onubense ha sido pieza fundamental para la dinámica actual del equipo, y que tuvo su último episodio el pasado domingo ante el Sevilla Atlético (2-1) en El Arcángel. Un triunfo logrado tras remontar en los últimos minutos -y con diez- un marcador adverso. No obstante, “la euforia dura lo que es el pospartido y, como mucho, el lunes. Pero ya estamos a miércoles, el pasado es pasado, y tenemos que centrarnos en el partido siguiente que es el domingo y tenemos que seguir en esta dinámica positiva que llevamos para asentarnos en los puestos de arriba”. Ambición y complicidad, ya que la adaptación del joven lateral hacia sus nuevos colores ha sido inmediata. Y él no guarda el orgullo que le supone defender la elástica del Córdoba, al recordar que “cuando me llega la oportunidad de ese cambio, no me lo pienso. La verdad que tanto el Cádiz como mí agente, pues yo estaba un poco fuera del tema, se pusieron de acuerdo y salió todo adelante”.

De este modo, el futbolista reitera que “desde que jugué aquí como visitante con el Cádiz este año, y vi lo que es la afición, te das cuenta de la magnitud que tiene este club y, al ser un club andaluz y demás, yo de chico lo he seguido, igual que al Recre”, puntualizando a continuación que “el Córdoba es uno de los grandes de Andalucía, desde siempre”. 

De cara al próximo compromiso, Robles deberá medirse ante los que eran sus compañeros hasta hace unas pocas semanas. Por un lado, eso le da una posición de ventaja al conocer al rival, aunque “no me han preguntado nada hasta ahora”, debido a que “Rafa, que es el analista, hace un tremendo trabajo y seguro que los tiene más que estudiados”. Aún así, el jugador declara que “si es cierto que lleva (el Cádiz B) unas jornadas ahora que no consigue sumar de tres, pero, al tener compañeros allí, he seguido estos partidos y siguen compitiendo de la misma manera, fuertes. De hecho, le sacaron hace dos semanas un empate a Cartagena, que no es fácil”. Por tanto, subraya que “va a ser un partido disputado, en el que ellos van a ir en la misma línea de siempre, fuertes y solidarios en defensa. Vamos a tener que dar el 100% o el 200% de nosotros para sacarlo”. 

El choque se celebrará en la Ciudad Deportiva del conjunto gaditano, lo que “no es ninguna estrategia”, según ha querido aclarar Iván Robles, sino “una costumbre. Yo he estado allí y el filial siempre ha jugado en la Ciudad Deportiva. De hecho, este año le añadieron unas gradas para conseguir más aforo. Ellos están acostumbrados a jugar allí, es donde se saben las dimensiones”. Un triunfo que podría catapultar aún más a los de Agné en la tabla, aunque “sinceramente, soy de los jugadores que no me gusta mirar la clasificación. A lo mejor la miro después del partido para ver los otros resultados, pero en el día a día no suelo mirarla mucho. Al final, si haces lo tuyo y te centras en tu trabajo, lo demás te tiene que ir dando igual mientras tú vayas bien”.

Finalmente, la parte opuesta para Robles llegará con la vinculación sentimental hacia el club amarillo. Sin embargo, el lateral ha matizado que “el corazón lo tendré partido antes de que empiece, pero, una vez que pitan, yo soy súper ambicioso, súper competitivo, y lo único que quiero es ganar. No me gusta perder a nada y obviamente voy con esa mentalidad de ir a por los tres puntos”. Eso sí, “cuando ya se pite el final, le desearé toda la suerte del mundo al Cádiz”, apostilla. 

Etiquetas
stats